Jugos y Licuados

¿Para qué sirve el batido de aguacate? Aquí te explicamos y te damos una receta

El aguacate está lleno de propiedades y beneficios que puedes aprovechar con esta deliciosa bebida.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:44

El batido de aguacate es una bebida deliciosa que además de resultar fácil y rica, también está llena de propiedades y beneficios que podemos aprovechar para nuestra salud, es una forma muy sencilla de adquirir los efectos positivos que el aguacate puede tener sobre nuestro cuerpo, sin dejar de lado el sabor y por eso te explicaremos qué es lo que está bebida puede hacer por ti y cómo prepararla.

El batido de aguacate va a tener diferentes beneficios dependiendo de los ingredientes que agreguemos a él, sin embargo, una cosa que si podremos obtener, son todas esas propiedades que el aguacate tiene para brindarnos, por ejemplo los antioxidantes de la fruta, los minerales como el magnesio y el potasio, la fibra que nos puede ayudar a saciar el apetito y mejorar la digestión además de sus efectos en los niveles de azúcar y el colesterol en la sangre.

Batido de aguacate

Ingredientes

  • 1 Aguacate
  • 1 Plátano
  • 1 1/2 taza de Espinacas
  • 2 tazas de Leche de avena
  • 2 Dátiles
  • 1/4 taza de Almendras

Prepara este batido es bastante sencillo, solamente necesitas partir el aguacate y retirar la pulpa con ayuda de una cuchara, es importante que el hueso no lo incluyas a la receta, una vez que tengas la pulpa de aguacate colócala en la licuadora junto con los dos plátanos pelados, la leche de avena y las almendras, las cuales pueden ir peladas o aún con cáscara.

El aguacate puede traer grandes beneficios a tu organismo. Foto: Pixabay

Por otro lado deberás lavar muy bien y desinfectar tus espinacas, una vez que estén listas agrégalas al batido junto con 2 piezas de dátiles sin huesos, procesa todos los ingredientes juntos hasta lograr una bebida uniforme y densa, sirve en un vaso y disfruta. Si quieres elevar el nivel de dulzor de tu bebida, puedes hacerlo agregando un dátil extra a los ingredientes.