Bebidas para el calor

Agua de limón con pepino y chía, la bebida saludable perfecta para el calor

Refréscate con una rica agua de limón con pepino y chía, así la puedes preparar
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:48

No es un secreto que el limón, el pepino y la chía son ingredientes naturales de total provecho para el cuerpo ya que cada uno contiene diversas propiedades que los hacen únicos, pero que al fusionarlos en una rica bebida, se obtiene el trago perfecto además de saludable para combatir la temporada de calor en la recién llegada de la primavera.

Tan solo el pepino es uno de los alimentos verdes con mayor aporte de agua, al estar compuesto en un 97 por ciento de agua, tiene propiedades saciantes y diuréticas naturales que evitan la retención de líquidos además es bajo en calorías y perfecto para incluirse en todo tipo de preparaciones.

Y que podemos decir del limón, el referente de la vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades comunes como gripe, resfriados o tos, sus características son perfectas para aprovecharse en un sinfín de recetas. Asimismo, la chía aporta una gran cantidad de nutrientes, esto principalmente por su gran aporte de ácidos omega 3, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas, entre muchas otras proteínas.  

Combinar estos 3 ingredientes naturales es la mejor forma de sacar sus propiedades y sobre todo tener una bebida para paliar las altas temperaturas que llegan con la temporada de calor, por medio de un refrescante sabor que seguramente te encantará. Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa y hasta saludable agua de limón con pepino y chía y tener la opción perfecta para acompañar tus platillos favoritos. 

Ingredientes:

  • 5 limones
  • 1 pepino grande
  • 2 cdas de semillas de chía
  • 2 litros de agua
  • 3 cdas de miel o azúcar (opcional)
  • Hojas de menta para decorar
  • Hielo picado al gusto

Preparación

Comienza por lavar el pepino y los limones, si el pepino es orgánico puedes dejar la cáscara, pero si no lo es, lo mejor es retirarla.

Corta las orillas del pepino y haz un corte a lo largo, después corta a la mitad nuevamente a lo largo, esto te ayudará a quitarle más fácilmente las semillas. Corta en trozos medianos para facilitar el trabajo de la licuadora

Licua con 1 litro de agua y la mitad del azúcar o miel si deseas una bebida dulce, deja moler por un par de segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Sirve en una jarra y agrega el jugo de los limones con la chía y el azúcar restante (si así lo decides), mezcla para integrar. Agrega el resto del agua y hielos al gusto, vuelve a mezclar y lleva al refrigerador por al menos 15 minutos para que la chía se hidrate y el agua se enfríe lo suficiente.

Sirve en vasos y decora unas hojas de menta. Disfruta de una deliciosa agua de limón con pepino y chía que es perfecta para complementar hasta tus platillos favoritos.