Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de tila? Relájate con esta bebida natural

El té de tila se ha usado como parte de la medicina tradicional de varias culturas
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:54

El té de tila es una bebida popular por ayudar a relajar el cuerpo por medio de un rico sabor de boca ya que cuenta con propiedades naturales que ayudan a calmar la ansiedad y hacer ese efecto tranquilizante, sin embargo, resguarda más beneficios al estar elaborado de una planta natural. 

Esta bebida se ha utilizado en la medicina popular en todas las culturas para aliviar la presión arterial alta, calmar la ansiedad y calmar la digestión. De acuerdo con Healthline, tiene propiedades sedantes al inhibir la capacidad del cerebro para alterarse también es una planta alta en antioxidantes como tilirósido y kaempferol que ayudan a combatir la inflamación, puede reducir el dolor leve y probablemente contiene efectos diuréticos.

Esta infusión de hierbas, las flores, las hojas y la corteza se hierven y se remojan. Por separado, estos componentes se han utilizado para diferentes fines medicinales al estar ligados también a ayudar a mejorar el sueño debido a sus efectos tranquilizantes. Una vez que conoces dichos beneficios puedes aprovecharlos en un rico té de tila que sin duda alguna te ayudará a relajar el cuerpo en esos días de tensión o estrés.

Con la siguiente receta podrás preparar este popular de forma casera y con unos cuantos ingredientes para tener una buena taza caliente de una bebida natural con gran sabor.

Ingredientes:

  • Un puñado pequeño de hojas de tila
  • 1 taza de agua
  • 1 varita pequeña de canela
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Vierte la taza de agua en un pocillo junto con la varita de canela y deja hervir por unos minutos a fuego medio-bajo, después de que entre a punto de ebullición, agrega las hojas de tila y deja infusionar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve en un vaso, endulza con un poco de miel natural si deseas una bebida dulce, disfruta de un rico té de tila para relajarte un poco y ser perfecto para cualquier hora del día. 

No obstante, recuerda que el consumo de esta bebida debe de ser de forma moderada y bajo la prescripción médica si se desea incluir para tratar algunos temas de salud.