Bebidas frías

Malteada de chocolate, así puedes preparar esta deliciosa y cremosa bebida con helado

Además de levantarte el ánimo, te refrescará en esta calurosa mañana, cuya temperatura nos hace sentir, que nuestras neuronas no reaccionan
jueves, 24 de marzo de 2022 · 10:33

No hay nada mejor para empezar el día que un shot de energía, que además te ponga de muy bien humor y es que la verdad estos días de adaptación al calor han sido complicados. En primera, porque la comida que se echa a perder rápido nos pone de mal  humor y en segundo lugar, porque es posible que estemos volubles debido al periodo de adaptación al mundo después del confinamiento de Covid-19 y ahora retomar la libertad. 

¿Recuerdas las películas de los 50's o 60's, donde las mujeres tenían una sonrisa casi todo el tiempo? Eso quizá se debe a que fue justo el apogeo de las malteadas, pero si eres de la generación de los 80's (89 todavía cuenta), pues quizá alcanzaste algo del buen humor, porque en esta década de los 80 fueron los hijos de la gente con buen ánimo por la vida y mucho podría deberse a la fama que tenía entonces el chocolate

Sí, la verdad es que el chocolate es uno de los alimentos que pueden influir en nuestro comportamiento, pero más aún en nuestro estado de ánimo, debido a que contiene algunos nutrientes y sustancias que promueven la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a controlar las emociones.  Por eso, comerlo, podría ser una buena idea especialmente si andamos bajoneados por la vida o por el trabajo. 

¿Por qué el chocolate levanta el estado de ánimo?

Afortunadamente, hoy hemos decidido compartir contigo una receta para hacer una deliciosa malteada sabor helado de chocolate, que además de levantarte el ánimo, te refrescará en esta calurosa mañana, cuya temperatura nos hace sentir, que ha provocado un ligero letargo en esas neuronas. Por esa razón, sería buena idea que le des una oportunidad a esta bebida, que estamos seguros que te encantará. 

Además, la UNAM y otras instituciones han publicado que el consumo de chocolate ayuda a levantar el estado de ánimo, porque contiene triptófano, una sustancia que ayuda a la producción de serotonina, el neurotransmisor que ayuda a controlar las emociones. Esto es bueno, porque la verdad el chocolate negro es una de las fuentes más ricas de polifenoles. Y si lo incluyes en tu receta, serás más feliz. 

La receta que te compartiremos, te rinde hasta 2 porciones y la verdad es que es muy fácil y rápida de hacer. No necesitas muchos ingredientes. Sólo imagínate: El calorcito, una copa de vidrio con malteada sabor chocolate y con textura de helado. Con solo pensarlo, ya se antoja. Y si te sientes ya emocionada, pues lo mejor es que dejes lo que estés haciendo y te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 bolas de helado de chocolate
  • 2 cucharadas de chocolate granulado
  • 1 1/2 tazas de leche evaporada

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la leche con el helado de chocolate.
  2. Sirve en vaso.
  3. Decora con crema batida y chocolate en granillo.