Bebidas frías

Fresco y dulce: Receta para hacer un frappé de galleta de chocolate con helado de vainilla

Disfruta de un refrescante frappé dulce, pero no empalagoso, te damos una receta sencilla y deliciosa
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:55

Con la llegada de la primavera ahora sí se siente el calor a todo lo que da, y para bajarte la temperatura por qué no te preparas un rico frappé de galleta de chocolate con helado de vainilla, fresco y dulce, pero en un punto que no empalague. La combinación realmente te va a sorprender, porque las galletas de chocolate combinan excelente con el helado de vainilla.

La idea de esta refrescante bebida es que quede lo suficientemente espesa, pero no como malteada, para que sea un frappé, y en este sentido, te aconsejamos que uses leche semi congelada, para que al licuarla con el helado obtengas una consistencia mucho más acercada a lo que deseamos. También puedes usar cualquier tipo de leche, pero si es de vaca quedará más cremosa.

La decoración es al gusto, nosotros te sugerimos una combinación que además te va a encantar, pero si no tienes estos ingredientes, puedes disfrutar el frappé solo y realmente te va a encantar. Esta receta es para hacer un frappé, pues consideramos que así es más fácil que multipliques por la cantidad de vasos que quieras elaborar, ¡esperamos que lo disfrutes mucho!

Frappé de galleta de chocolate con helado de vainilla

Ingredientes:

  • 3 galletas de chocolate
  • 15 mL de leche
  • 250 mL de helado de vainilla
  • Crema batida, para decorar
  • Chocolate líquido, para decorar
  • Nueces, para decorar
  • Canela en polvo, para decorar

Procedimiento:

1. Corta las galletas en 4 partes, sirve 2 galletas partidas en la licuadora y el resto resérvalo para decorar.

2. Agrega la leche semi congelada (puede ser de vaca o vegetal, la de tu preferencia) y el helado de vainilla, bate hasta integrar.

3. En el vaso que vayas a servir tu frappé, agrega unos hilos de chocolate líquido en las paredes y luego sirve la mezcla de helado y galletas.

4. Agrega crema batida y acomoda unas nueces y los trozos de la galleta que reservaste, espolvorea un poco de canela en polvo o decora con lo que más se te antoje.

5. ¡A disfrutar de este delicioso frappé de galleta de chocolate con helado de vainilla!