Coctelería

Espresso Martini, un delicioso coctel que puedes preparar en tu hogar con esta receta

Este trago mezcla lo mejor de la coctelería con el mundo del café, una combinación deliciosa que estamos seguros te va a encantar.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:00

Sí eres un amante acérrimo del café, entonces no querrás dejar pasar la oportunidad de preparar está bebida, ya que es el trago perfecto que combina la coctelería con la infusión clásica de este grano; estamos hablando del espresso martini, un trago delicioso que puedes preparar en casa con ésta receta fácil y rápida.

El espresso martini es un clásico de la coctelería ideado en 1983, de acuerdo a la leyenda este cóctel nació gracias una supermodelo qué quería un cóctel con café ,por lo que el bartender que en ese momento la atendió, Dick Bradsell no tuvo más remedio que prepararle una bebida con vodka, azúcar, licor de café y espresso, justa los ingredientes que ocuparemos hoy.

Espresso martini

Ingredientes

  • 20 mililitros de Espresso
  • 40 mililitros de Vodka
  • 20 mililitros de Licor de café
  • 5 mililitros de Jarabe natural
  • Hielo
  • Granos tostados de café

Para esta receta hay dos elementos muy importantes que debes de considerar, el primero de ellos es el jarabe de azúcar, este es un ingrediente opcional que puedes o no agregar a tu cóctel, todo depende de qué tan dulce lo quieras; el segundo elemento es el espresso, cuya preparación debe de ser lo más fresca posible para agregar todo su sabor y aroma al cóctel de manera adecuada.

La frescura del espresso es esencial para que el coctel salga perfecto. Foto: Pixabay

Preparar el espresso martini es muy fácil, simplemente coloca en una coctelera con hielo, el café, el jarabe de azúcar, el licor de café y el vodka, agita todo vigorosamente para crear espuma y enfriar todos los ingredientes, después sirve en una copa para martini o en una copa margarita, en esta última el trago lucirá más, adorna con un par de granos tostados de café y disfruta.