Cocteles

Calienta tu garganta en este día nublado con este coctel ABC que puedes beber de digestivo

Este trago, podría considerarse algo así como el "flan napolitano" de los cocteles, porque tiene diferentes capas de distintos colores
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:14

El viejo dicho de "febrero loco y marzo otro poco" no miente, pues el clima sí que cambia de un momento a otro. Llámalo calentamiento global, volubilidad o milagro, pero la primavera sí tiende a ser no únicamente calurosa, también un poco fría, sobre todo porque es justo cuando empieza la temporada de lluvias, que mejorará los cultivos, que después podremos cosechar después de algunos meses.

Sí, la verdad es que la estación es una de las más completas y bonitas del año, porque lo tiene todo: frío, calor, lluvias, sequía y muchos recordatorios de que tenemos que seguir cuidando el ambiente lo más posible. Y precisamente con tanto cambio de tiempo meteorológico es improbable que si cambia el clima, no se modifiquen también nuestros antojos de licor, alcohol y concretamente ése coctelito que nos gusta beber antes o después de cada comida. 

Hay un montón de cocteles diferentes que pueden consumirse en todo momento. Cuando hace frío, cuando hace calor y cuando no hace ni frío, ni calor, que hay clima templadito y aunque son los menos, sí que hay algunas joyitas que no son tan populares como un martini, un café irlandés o una piña colada, pero ¡claro que tienen lo suyo! Un claro ejemplo, sin duda es el coctel ABC, que aunque tiene nombre de guardería, nada tiene que ver con niños. 

¿Qué licores lleva el coctel ABC?

El coctel ABC no tiene una historia u origen que marquen con precisión ni dónde hizo, ni dónde surgió, pero es algo así como el "flan napolitano" de los tragos, nada más y nada menos, porque tiene diferentes capas de distintos colores, que van desde el beige por el licor de avellana, hasta el café negro del cognac. A juzgar de las bebidas que lo forman, seguramente fue una joya creada entre las décadas de 1980 o 1990, pues la crema irlandesa fue inventada en Dublín en 1970 y se popularizó en América hasta 1980, aproximadamente. 

Este trago es magnífico, si lo quieres como digestivo, porque además de tener algunas notas de café, debido a la crema irlandesa con whisky, contiene amaretto y coñac, un licor que puede tomarse tanto como digestivo, como aperitivo. Sí, el coctel ABC es un trago fuerte, pero si la plática se puso buena, merece la pena probarlo, porque irá relajando y facilitando tu proceso digestivo más de lo que te imaginas. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta, para que puedas hacerlo cuando te apetezca. No te asustes si no te queda el acabado marmoleado o multicolor que se ve en las fotos profesionales de este coctel, porque eso lleva mucha práctica, así que tú prueba prepararlo algunas veces, para que la próxima vez que quieras impresionar a tu familia o amigos, lo logres sin miedo al éxito. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 onza (15 g) de licor de almendras (Amaretto) 
  • 1 oz (30 gramos) de crema irlandesa o de café
  • 1/2 oz (15 g( de Coñac)

¿Cómo se prepara?

  1. En una copa típica de las que se utilizan para el coñac, pon el licor de almendras en el fondo ya que es el que tiene la mayor densidad.
  2. Ve vertiendo con cuidado la crema irlandesa, en un hilo fino sobre una cucharita, de forma que lo desvíes hacia la copa para que escurra por el cristal y no golpee el licor de almendras (amaretto).
  3. A continuación, repite la misma operación con el coñac.
  4. Si lo haces correctamente, quedará una copa a tres colores, deliciosa y vistosa; suave al paladar y excitante para los enamorados.
  5. En el momento de tomarla tienes dos opciones: Beber así, con las tres capas o mezclarlas para disfrutar todos los sabores a la vez.
  6. ¡Salud!