cervezas

5 cervezas mexicanas de deberías probar por lo menos una vez en la vida, no te arrepentirás

La cerveza es de las bebidas más populares en nuestro país y estas son de las versiones más populares
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:14

Manteconchas, rosca de tamal, rosca de pastor, jumbo tortas, taco tortas, gomichelas, y así podríamos seguirnos con la infinidad de creaciones que han hecho los mexicanos con una receta clásica y, para ser honestos, son sin duda de las mejores que hemos probado. Mucho se ha caracterizado por este tipo de cosas al ingenio y la innovación de los mexicanos a lo largo de los años, no solo en nuestro país, también la rededor del mundo. 

Pero no solo van del tema en la comida, también se le ha destacado al producto mexicanos, por su creatividad dentro del mundo cervero, donde año con año han demostrado que pueden crear un sin fin de recetas y opciones para todos los gustos. No por nada, incluso crearon hasta una cerveza de durazno que ha conquistado los corazones de miles de personas de la CDMX. Muchas de las cervezas populares, han sido agrupadas en la guía de estilos del Beer Judge Certification Program, un documento respetado dentro de la industria. 

Muchos son los estilos que se producen en nuestro país y muchos de ellos son realmente deliciosos, tanto que deberías probar por lo menos uno de ellos en la vida, porque lo valen completamente. Checa esta lista que ha presentado Cerveceros para degustar de las más ricas y, lo mejor, 100% mexicanas. 

Zafra 

Procedente de la cervecería Concordía, es un tipo de cerveza estilo Mexicana Imperial. Esta hecha en Hidalgo y tiene como principal inspiración la cerveza oscura inglesa, pero con un ingredientes 100% mexicano como extra: el piloncillo. Gracias a esto, su sabor es dulce, al completo estilo del café de olla. Suele maridarse con quesos maduros o pato rostizado. 

Grados de alcohol: 8

Sourindo Kettle Sour 

Esta creación es de Cerveza Fortuna y la técnica que suelen usar es la Kettle (tetera), la cual le da un sabor mucho más agrio. Es originaria de Jalisco y para darle un sabor agridulce, decidieron agregar pulpa 100% de tamarindo.

Grados de alcohol: 4.5

Ámbar Mestiza 

Esta creación es de Cerveza Ceiba y tiene como característica principal el mestizaje. Es originaria de Yucatán y tiene un estilo de cerveza tipo Vienna, suele combinar la frescura de una lager con un poco de alta oscura ale, lo cual le da una tonalidad cobriza. 

Grados de alcohol: 4.8

Baja Razz 

Esta creación es realmente especial, es de la marca Baja Brewing, quienes se han destacado por sus distintas versiones de cerveza afrutada. Precisamente el sabor de esta se destaca por una tonalidad de frambuesa con un amargor medio. Es originaria de Tijuana y recomiendan maridad con ensalada César, sushi o con un aperitivo.

Grados de alcohol: 5.5

Gose con chapulines 

Esta creación es de la Casa Cervecera Cru Cru, aunque es una cerveza muy poco conocida por las personas, cuyo nombre nace del río Gose, es un tipo de cerveza proveniente de Goslar, Alemania, decidieron traer una versión especial, donde agregaron sal de gusano y de chapulín, para darle un toque mexicano. 

Grados de alcohol: 3.5