Bien dice el dicho que el agua es vida, por ello, disfrutar una refrescante preparaciones muy recomendable. Existen un sinfín de preparaciones de aguas frescas, en las cuales se pueden hacer combinaciones muy creativas y deliciosas.
En el Diccionario de la gastronomía Mexicana, del chef Ricardo Muñoz Zurita, editado por Larousse Cocina se explica que aguas frescas: “Es el nombre se conoce una gran cantidad de bebidas refrescantes sin alcohol que se preparan en todo el país con la mezcla de agua con azúcar y pulpa de frutas. Por lo general se sirven frías, pero no heladas; la abundante utilización de hielo y la bebida a muy baja temperatura es más reciente, pues entre los mexicanos no se acostumbra llenar o poner muchos hielos al vaso donde se sirve la bebida. Por esta cualidad son llamadas frescas. Cabe enfatizar que el término fresca consiste en que la temperatura de la bebida esté unos cuantos grados debajo de la temperatura ambiente, por ello era costumbre poner las aguas en ollas de barro, para mantenerlas frescas”
A continuación, te compartimos una deliciosa y refrescante agua de limón con piña
Agua de limón con piña
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 6 limones partidos por la mitad.
- ½ pieza de piña, limpia y partida en trozos.
- Azúcar, cantidad al gusto.
Procedimiento:
Endulzar el agua. Exprimir los limones. Aparte licuar la piña con un poco de agua, colar y agregar al agua endulzada, revolver y listo.