Bebidas

¿No puedes dormir bien? Tal vez necesites dejar de tomar estas bebidas en las noches

Estas son algunas bebidas que debes evitar si lo que buscas es conciliar el sueño y tener un buen momento de descanso al acostarte.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:50

Tomar una bebida relajante antes de dormir puedes ayudarte a conciliar mejor el sueño, a menudo es un remedio bastante útil cuando tienes problemas a la hora de acostarte, por eso es importante saber que puedes tomar y que debes evitar si lo que quieres es dormir bien, por eso esta vez te diremos algunas bebidas que definitivamente NO debes de tomar antes de dormir.

Café

El café es conocido por ayudarnos a despertar cada mañana, es una bebida indispensable del desayuno y puedes llenarnos de energía gracias a la cafeína, es por esto qué es una de las bebidas que sí o sí debes evitar si lo que buscas es dormir bien. La cafeína te ayudará a estimular tu sistema nervioso, evitando que puedas conciliar el sueño y haciendo que no tengas un buen descanso.

Té verde y chocolate

Al igual que el café, el chocolate tiene cafeína entre sus nutrientes, sobre todo cuando se trata de chocolate con alto porcentaje de cacao en sus ingredientes, lo mejor es evitar este elemento y no incluirlo en ninguna bebida si lo que buscas es conciliar el sueño de manera adecuada, otra bebida que suele contener cafeína es el té verde, así que de igual que el chocolate, debes evitarlo a la hora de dormir.

Bebidas alcohólicas

Un mito popular dicta que tomar una bebida alcohólica antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño de mejor manera y podrás descansar bien, sobre todo porque esta bebida suelen crear una sensación de relajación cuando las consumes, sin embargo, lo único que vas a lograr es sentirte cansado sin que puedas conciliar el sueño adecuadamente, lo que se traducirá en un descanso pobre que resentirás al despertar.

Las bebidas alcohólicas evitarán que descanses adecuadamente. Foto: Pixabay

Bebidas azucaradas

Por último, pero no menos importante, las bebidas azucaradas y sobre todo aquellas que contengan este nutriente en altas cantidades, son bebidas que debemos evitar a la hora de acostarnos; el azúcar es un elemento que va inyectar una cantidad de energía considerable y rápida a tu organismo, por lo tanto si las consumes justo antes de dormir, pueden ocasionarte problemas para conciliar el sueño.