Bebidas refrescantes

Combate el calor con esta deliciosa LIMONADA de sandía y menta

La temporada de calor se acerca y es mejor estar preparados con una buena limonada para refrescarse un rato
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:56

Los días de calor cada vez se hacen más potentes y es que con la próxima llegada de la primavera, las temperaturas bochornosas serán el clima que acompañe los otros siguientes meses. Es en esta época del año en donde se apetece disfrutar de preparaciones frescas que den un toque fresco al paladar y poder soportar ese calorcito intenso, una buena limonada, es precisamente esas recetas a las que se puede recurrir.

Es la limonada una bebida ideal para el calor además de que se puede disfrutar con diferentes toques frutales pero sin dejar de lado el sabor del limón, cítrico base para elaborarla y del cual deriva su nombre. Por eso, hemos pensado que una limonada de sandía y menta es perfecta para los días calurosos que vaya que deben de ser paliados con recetas refrescantes.

Con esta exquisita limonada de sandía y menta tendrás un buen sabor de boca y combatirás el calor primaveral que seguramente se irá aumentando con el paso de los días. Anímate a prepararla hasta para complementar tus platillos favoritos en la hora de la comida.

Ingredientes:

  • 8 limones
  • 1 taza de sandía, en cubos
  • 1 cda de esencia de menta
  • 2 tazas de agua mineral
  • 2 cdas de azúcar
  • Hielo al gusto
  • 1 limón, sin semilla, cortado en rodajas para decorar
  • 1 rama de menta, desinfectada para decorar

Preparación

Extrae el jugo de limón con ayuda de un exprimidor, reserva en un vaso y cuela para evitar las semillas de este cítrico.

Licúa el jugo de limón con la sandía y la esencia de menta hasta obtener una mezcla tersa. Agrega en una jarra, mezcla la preparación con azúcar (puedes agregar un poco más de este ingrediente según tu gusto), agua mineral y mueve con una cuchara hasta disolver.

Añade los hielos y decora con el limón y la menta. Ofrece para disfrutar de una deliciosa limonada de sandía con menta que seguro te encantará al ser una exquisita opción para combatir el calor.