Cocteles

Aprende a hacer un rico coctel Moulin Rouge para estos días calurosos; aquí la receta

Se trata de un trago fresco, frutal y aparentemente inspirado en el musical que lleva el mismo nombre
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:45

La primavera viene cargada tanto de momentos calurosos, como de lluvia y eso que apenas se está dejando ver anunciándose desde hace algunas semanas con las olas de calor y con algunas tormentas estos días. Eso es sólo la muestra de que si febrero está loco, claro está que marzo otro poco y nadie, pero nadie lo puede negar. Si alguien tuviera alguna duda, pues lo más oportuno es vivir un día en la CDMX.

Aunque mucho es obra del calentamiento global, en la CDMX de todas formas ya cambiaba el clima desde hace mucho tiempo. Sin embargo, las estaciones siguen manteniendo su esencia, la cual en el caso de la primavera es calor y un poco de humedad. Esto indudablemente nos provoca un montón de sed de la buena y de la mala, #porqueprimavera, pero por fortuna siempre hay a qué podemos recurrir. 

Ahora que el semáforo verde ya está en casi todo México salvo en Querétaro y que las autoridades se empiezan a cuestionar si es momento de decirle adiós al cubrebocas, es momento de organizar la reunioncita y sorprender a nuestros invitados con nuestro talento detrás de la barra ya sabes, en casa para seguir evitando las aglomeraciones. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una extraordinaria receta.

¿Qué es el Moulin Rouge?

Hablamos de nada más y nada menos que del coctel Moulin Rouge, un trago fresco, frutal y aparentemente inspirado en el musical que lleva el mismo nombre, que trata sobre la historia de un cabaret parisino, donde podemos ver a las leyendas de la actuación, Nicole Kidman e Ewan McGregor cantar diferentes piezas basadas además en gran parte en la ópera La traviata de Giuseppe Verdi.

Cabe destacar que en la vida real, el Moulin Rouge era un cabaret fundado en 1889 por Joseph Oller (1839-1922) y Charles Zidler (1831-1897) en París.La intención de los fundadores de este cabaret, inaugurado el 10 de octubre al pie de la colina de Montmartre, era crear un lugar dedicado al entretenimiento para un público diverso. Se encontraba situado en el barrio rojo, un área conocida por los diversos negocios de la industria del sexo. 

Al parecer este trago sintetiza muy bien todas esas sensaciones, pues se encuentra en varias listas de bebidas afrodisíacas, pero en realidad poco se sabe sobre si tiene o no cualidades de mejorar el rendimiento sexual o no. Hasta ahora, no hay estudios que revelen que sí, pero tampoco aquellos que digan que no, así que piensa que si logra hacer que te desinhibas, ya hizo más de la cuenta, así que ¿por qué no lo catas tú misma? ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  20 ml. de aguardiente de albaricoques
  •  20 ml. de ginebra
  •  20 ml. de jugo de limón
  •  10 ml. de granadina
  •  Hielo
  •  Unas cerezas artificiales o naturales

¿Cómo se prepara?

  1. En una coctelera vierte algunos cubitos de hielo.
  2. Agrega el resto de los ingredientes en este orden: la ginebra, el aguardiente (o el brandy), el jugo de limón recién exprimido y la granadina.
  3. Agitamos todos los ingredientes con energía, hasta que el envase se escarche por fuera.
  4. Sirve el coctel en una copa de cava y adorna con unas cerezas y/o hojitas de menta
  5. ¡Salud!