Cocina Mexicana

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Nacional del Tequila?

Descubre la importancia de esta bebida destilada para los mexicanos y por qué tiene un día especial enteramente dedicado a su festejo.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:32

El tequila es una de las bebidas más representativas de México, está forma parte de nuestra cultura y de de nuestra identidad gastronómica, además de ser un ícono del país en el extranjero, es por ello qué la República tiene un día especifico dedicado enteramente a celebrar lo especial qué es el tequila para los mexicanos.

¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Tequila?

A pesar de que el tequila tiene Denominación de Origen y por lo tanto solo se puede producir en ciertas regiones del país, está bebida se celebra por todo lo alto a lo largo de todo México, debido a esto la celebración tiene un carácter nacional importante y por ello se lleva a cabo de forma anual, cada tercer sábado de marzo.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Tequila?

El Día Nacional del Tequila fue promovido por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera o CNIT por sus siglas, para poder celebrar, impulsar y promover la industria, el producto y las manos que se dedican elaborar esta tradicional bebida, es una forma de festejar la importancia del tequila y así mismo darle un lugar especial a los productores.

¿Cómo se celebra el Día Nacional del Tequila?

Durante este día suele haber diferentes eventos. la mayoría organizados dentro de las demarcaciones dónde se produce el tequila. qué permiten llevar a cabo distintas actividades como talleres. clases. catas. demostraciones y otras. para promover el consumo responsable de esta bebida. la mayoría de estas celebraciones se llevan a cabo gracias al gobierno de Jalisco, poniendo especial atención en Tequila, uno de los pueblos más reconocidos por la producción de este destilado.

Este día pretende no solo festejar al tequila, sino a toda la industria relacionada. Foto: Pixabay

Este año el Día Nacional del Tequila se celebra el 19 de marzo, por eso si quieres festejar la importancia de esta de bebida en el país, puedes hacerlo acompañado de una deliciosa bebida preparada con tequila o simplemente con un tradicional caballito de este destilado y por supuesto reconociendo el valor de bebida y él esfuerzo de la industria por impulsar el tequila más allá de México.