Bebidas saludables

¿Cómo combatir la ansiedad? Prepara esta rica infusión, receta y cómo tomarla

Disfruta de una deliciosa infusión para combatir la ansiedad, te decimos sus beneficios y una receta fácil para hacerla en casa
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:59

¿Sufres de ansiedad? Este sentimiento suele volverse un estado de ánimo constante en muchas personas, quienes desarrollan miedo, inquietud o temor ante situaciones de estrés. La ansiedad puede provocar problemas de concentración, insomnio, cambios de comportamiento y humor, dolores inexplicables, mareos, falta de aire, latidos fuertes, nos puede llevar a aislarnos o a tener episodios de insomnio muy fuertes.

Para tratar la ansiedad quizá sea necesario que acudas con un especialista, como un terapeuta, también ayuda mucho hacer ejercicio, dar caminatas, realizar alguna actividad que te haga sentir relajada, hablar con alguien de confianza, entre otras opciones. Pero también hay bebidas y alimentos que te ayudan a combatir la ansiedad, como esta rica infusión que puedes hacer fácilmente en casa y que te decimos cómo tomar.

Esta preparación se elabora con ingredientes que tienen propiedades relajantes y antiinflamatorias, por lo que si estás sufriendo de episodios de ansiedad, puedes ayudarte preparando esta deliciosa bebida y ser constante para ver los resultados. Hacer cambios en tu estilo de vida como cumplir con horarios de comida, agregar vegetales a tu comida, hacer ejercicio regular y meditar, te ayudarán a combatir este problema de ansiedad.

Infusión para la ansiedad

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 6 hojitas de menta
  • 1 rama de canela
  • Miel de abeja, opcional

Procedimiento:

1. Pela el trozo de jengibre, de unos 3 centímetros, córtalo en rodajas o trozos y colócalo en una ollita junto con el agua.

2. Agrega las hojitas de menta previamente lavadas y desinfectadas, deja a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que hierva.

3. Tapa, retira del fuego y deja que se infusione por 10 minutos más.

4. Cuela y sirve en una taza, si lo prefieres agrega un poco de miel de abeja, ¡a disfrutar!

¿Cómo tomar?

Se recomienda tomar una o dos taza al día, caliente o frío. Se puede tomar por las mañanas con el desayuno o un par de horas antes de dormir para relajar al organismo.

Si sufres de algún padecimiento crónico o metabólico, llevas algún tratamiento médico, estás embarazada o eres menor de edad, lo mejor es consultar primero con un médico.

Toma esta bebida no como un remedio inmediato para controlar la ansiedad, sino de forma constante para regular tu sistema nervioso y pon en práctica otras acciones para combatir la ansiedad, verás que en conjunto todo será de gran ayuda.

Beneficios:

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias muy poderosas por acción del gingerol, que no sólo ayuda a combatir dolor o hinchazones musculares, sino que contribuye a inhibir las citocinas inflamatorias que pueden afectar al sistema inmunológico y al nervioso, por lo que combate el estrés y la ansiedad.

Además aporta complejo B, entre el que destaca la vitamina B6, la cual estimula los receptores de la serotonina u "hormona de la felicidad", ayudando a mejorar tu estado de ánimo.

Por otra parte, la menta tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar la ansiedad, particularmente por sus aceites esenciales, los cuales ayudan a mejorar el ánimo en cuanto su aroma llega a nuestra nariz.

Lo mismo ocurre con la canela, que tiene efectos sedantes y ayuda a relajar el sistema nervioso, por lo que es ideal para combatir el estrés, la ansiedad, los nervios, la depresión o la irritabilidad. La canela también ayuda a relajarte y a conciliar el sueño.