Café

¿Cuánto café les cabe a tus vasos 'alto, grande y venti'?; ¡misterio resuelto y aquí te lo contamos!

Por fin supimos cuál es la cantidad que contienen los vasos de estos tamaños en esa cafetería o imitaciones
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:18

Para algunos es bastante común irse a tomar un café a una de las cafeterías más famosas en el mundo, que tiene sucursales con una sirena en su logo, un ambiente que oscila entre lo formal e informal, pero que al parecer es bastante propicio para tomarle fotos a los vasos, hacerse una selfie o registrar visitas ahí para que todos vean que es casi, casi la extensión de tu casa y dejar en claro que tu estatus social no es el mismo de la población promedio. 

Bueno, sea como sea, todos en algún momento de la vida nos hemos topado con esta u otras cafeterías que emulan su estilo y tan pronto cruzamos la puerta, nos formamos para que nos atiendan y cuando finalmente vamos a ordenar, nos salen con algunos términos italianos (Alto, grande o venti), que entendemos por mera intuición, pero aún así no estamos muy seguros de lo que quieren decir y si vas con un whitexican, lo más seguro es que se ría de ti cuando lances la pregunta "¿Qué tamaño dijiste que son los cafés?"

Sí, a veces el encargado, amablemente te explica, pero hay otras ocasiones en las que no está de humor o ha tenido un mal día, por lo que te hace una cara, que te forza a decir "grande", con tal de salir de la complicación, porque consumir en ése lugar, parece el juego de "piensa rápido", donde te aventaban una pelota y si no te ponías lista, te golpeaba en la cara. Sí, justo así, con ése silencio incómodo se siente cuando no sabes qué decir en una de estas cafeterías, que no importa donde estén, los tamaños serán los mismos.

¿Qué es "alto, grande y venti"?

En efecto, tus sospechas eran más que ciertas, porque el tamaño sí importa y aunque tus neuronas fueron un poco más lentas que la voz del muchacho preguntándote si querías un café "alto, grande o venti", te alcanzaron como para entender que era posible a que se refiriera a "chico, mediano y grande". Sin embargo, sí que te quedaste con la zozobra y para no equivocarte aún más, pues por eso te atreviste a corroborar que tu deducción fuera la correcta. 

Aunque le hayas atinado, siempre quedará la duda de ¿Cuál es la diferencia?, ¿Cuánto le cabe a cada vaso?, ¿serás capaz de terminártelo todo? Hay muchas interrogantes en torno al café de la sirena, que encima de todo, no es para nada barato. Imitaciones tiene muchas, algunas incluso con nombres tan creativos, que si no nos fijamos bien en el logo y nos dejamos llevar por el concepto, pueden hacernos pensar que estamos en el dólares de estrella. 

Pero hoy finalmente después de mucho investigar, por fin supimos cuál es la cantidad que contienen los vasos de estos tamaños en esa cafetería o imitaciones. Todo se remonta a los 80's, cuando los primeros dueños vendieron el concepto a Howard Shcultz, el representante de ventas que trabajaba para ellos y en 1987 le hizo algunas modificaciones, que lo asemejaran a las cafeterías italianas. Entre estas el tamaño de los vasos para café, donde al alto, le caben 12 onzas, al grande 16 onzas y al Venti, veinte onzas (por eso su nombre).