Bebidas calientes

Chocolate caliente y espumoso de agua para combatir el frío de las lluvias

Disfruta de un rico chocolate caliente y olvídate del frío o de un resfriado si regresaste empapada a tu casa
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:52

Si estas lluvias te han tomado por sorpresa, y en una de esas, confiada de que haría mucho calor saliste con tu outfit de primavera y regresaste empapada a casa, no te olvides de bañarte de inmediato para evitar un resfriado y, por supuesto, de tomar algo bien caliente para restaurar tu temperatura, como este delicioso chocolate caliente agua para combatir el frío de lluvias.

El chocolate no sólo es nutritivo, cuando lo conseguimos con mayor aporte de cacao que de azúcar, pues este compuesto aporta antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo diversas enfermedades, además de mejorar el flujo sanguíneo, regular la presión arterial y aumentar el colesterol bueno (HDL).

Eso no es todo, pues la grasa del cacao contribuye a elevar la temperatura corporal de forma natural y te brinda energía, por lo que al tomar esta bebida enseguida sentirás como un abrazo al interior de tu cuerpo. Para obtener mejores beneficios, asegúrate de conseguir chocolate con al menos 70 por ciento cacao, y agrega endulzante a tu gusto, te aseguro que ¡amarás esta bebida!

Chocolate caliente de agua

Ingredientes:

  • 2 tabletas de chocolate
  • 1 L de agua
  • 1 ramita de canela

Procedimiento:

1. Sirve el agua en una olla, de preferencia de barro, a fuego alto.

2. Agrega la ramita de canela y déjala hasta que el agua hierva, enseguida añade las dos tabletas de chocolate en trozos.

3. Después de 5 minutos introduce un molinillo de madera y aprieta con cuidado para deshacer el chocolate, si no tienes este utensilio mexicano hecho de madera para preparar el chocolate, aplasta las tabletas con una palita de madera.

4. Cuando el chocolate se haya deshecho en el agua, retira del fuego y espera a que se enfríe a temperatura ambiente por 10 minutos.

5. Comienza a revolver con el molinillo, tomándolo al centro de tus palmas y frotando para girar los círculos del molinillo y hacer espuma.

6. Si no tienes molinillo puedes usar un globo para batir, aunque el resultado no será exactamente el mismo.

7. Sirve el chocolate bien caliente, de preferencia en jarros de barro y, ¡a disfrutar!