bebidas saludables

Batido de ciruela pasas con avena, así puedes preparar esta saludable bebida y aprovechar sus beneficios

Disfruta de todos los beneficios de este batido a base de ciruela pasa con avena en tu salud, podría convertirse en una de tus opciones favoritas
martes, 15 de marzo de 2022 · 02:00

Desde hace mucho tiempo, se ha hecho alusión a que los batidos pueden ser una gran opción para esos días ajetreados donde se tiene poco tiempo para disfrutar de un buen desayuno. Una de las cualidades que ha destacado los batidos, es por la gran cantidad de opciones que puedes combinar en una sola bebida, incluyendo siempre un tipo de cereal y alguna de tus frutas favoritas. Existen distintas recetas, sin embargo hoy queremos dejarte una opción, que estamos seguros será ideal, principalmente para la salud intestinal; avena con ciruela pasa. 

La ciruela pasa ha resultado ser una de las frutas más destacadas, principalmente por su alto contenido de fibras solubles como la pectina y fibras insolubles como la celulosa. Gracias es esto, actuará como absorbente de agua en la zona del tracto digestivo y formará una especie de gel, que ayudará a regular todos los problemas del intestino, entre ellos el estreñimiento. No por nada, es reconocido como un laxante natural que ayudará a eliminar las toxinas innecesarias. 

Ahora, al combinarla con un elemento como la avena, estaríamos hablando de una opción realmente rica en fibra y antioxidantes, los cuales, no solo ayudarán con el tránsito intestinal, también será una gran opción para la salud cardiovascular, personas que padecen diabetes y prevención de distintas afecciones del colon. 

Batido de ciruela pasas con avena

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 10 ciruelas pasas (sin hueso)
  • 5 cdas de avena
  • 5 cditas de azúcar

Preparación

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl.
  2. Dejamos reposar por 5 minutos.
  3. Llevamos a la licuadora.
  4. Sirve y disfrutar.