Bebidas frías

Refréscate con un frappuccino de AVENA y moras y descubre sus beneficios

La avena y las moras en conjunto no sólo tienen un delicioso sabor, sino que tienen grandes ventajas para tu organismo
lunes, 14 de marzo de 2022 · 16:43

La avena es una de las grandes aliadas de la salud, debido a que es un cereal bastante nutritivo y rico en fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de regular la glucosa, por lo que se recomienda para todos lo que buscan tener un estilo de vida saludable, bajar de peso, combatir la obesidad, o que sufren de diabetes tipo 2.

Esto se debe al aporte de betaglucanos que evita que las grasas y los azúcares se absorban rápidamente en el intestino, además de formar un gel que protege a la mucosa intestinal y garantizar una mejor digestión. Para seguirla aprovechando en esta época de calor, te decimos cómo preparar un rico frappuccino de avena y moras, que además de quitarte el calor tiene grandes beneficios.

Porque junta los aportes de la avena (te decimos cómo hacer la leche de este cereal desde cero) con las moras o frutos del bosque, que son una fuente muy importante de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres del organismo; diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares; previene y combate el envejecimiento y las arrugas prematuras, entre otras ventajas.

Frappuccino de avena y moras

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de avena casera
  • 1 taza de moras mixtas congeladas
  • 2 cucharadas de miel

1. Para hacer la leche de avena casera pon en remojo 1 taza de hojuelas de avena en un bowl con agua suficiente para cubrirla y deja reposando por al menos una hora.

2. Escurre y enjuaga, pasa a una licuadora con 3 tazas de agua y si lo prefieres, una cucharadita de extracto de vainilla, muele hasta obtener una mezcla homogénea, cuela y luego vuelve a moler el bagazo con otro poco de agua.

3. Reserva esta leche de avena hasta por 2 días en el refrigerador, de ahí, toma la taza que necesitas para el frappuccino y sírvela en un molde para hielos y déjalos en el congelador hasta que estén semicongelados.

4. Pasa la leche de avena semicongelada a la licuadora con las moras mixtas congeladas y la miel, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Sirve en un vaso alargado, decora al gusto y ¡a disfrutar de tu rico frappuccino de avena y moras!