Cocteles

¡Prepara un sabroso coctel de durazno con coco y granadina para estos días de calorcito!

En tiempos de calor este es el ideal para quitarte la sed de la mala, porque todos los sabores convergen entre sí
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:15

Los días fríos poco a poco se desvanecen en estas primeras olas de calor, que están aquí para recordarnos que nada es para siempre, ni siquiera esos corazones que jurábamos que estarían congelados para toda la vida. La primavera es la época de renacer, de florecer y de apreciar la vida desde un punto de vista mucho más cálido, que lo que el invierno nos puede ofrecer. Realmente es un momento para sentirse nuevamente liberada. 

Por eso, para celebrar que ya está a la vuelta de la esquina, es decir a escasos 7 días, pues nada mejor que empezar la temporada con el pie derecho y para lograrlo no hay nada mejor que beber ricos cocteles, aguas de frutas o incluso postres bien fríos, para amarrar una época de puros antojos que desquitarán sus calorías al salir corriendo a perseguir al señor de los chilaquiles o tamales. Y ya si la  vanidad es mucha, pues en el gimnasio o cualquier otra actividad que te permita moverte más. 

Razones, pretextos y justificaciones hay miles de millones, pero todas son válidas cuando se trata de escaparse del trabajo o la rutina para poder hacerse un rico antojo líquido y pecaminoso, es decir, un coctel, que no estaba en el Edén de Eva, sólo porque en ése momento no había instrumentos de coctelería, pero de haber existido, probablemente lo habría preferido en lugar de sólo una manzana.

¿Qué lleva un coctel Victoria's secret?

Y aprovechando que el clima de marzo es bastante femenino, pues decidimos compartir contigo la receta de un coctel, que aunque pude beberlo a quien se le antoje, en muchos sitios dicen que es para mujer, debido a sus notas frutales, que le dan un sabor seductor, fresco y frutal. Se trata del coctel Victoria's Secret, en donde protagonizan los sabores del durazno y la granadina, pero también puede contener licor de coco, amaretto y vodka. 

La verdad es que en tiempos de calor este es el ideal para quitarte la sed de la mala, porque todos los sabores convergen entre sí, hasta que consigues aceptar que esa grandiosidad puede cruzar tu paladar y provocarte nuevas y deliciosas sensaciones. Así que si esto te emociona, pues la visita a ése expendio de alcohol merece y mucho la pena, porque este trago es para verdaderas personas apasionadas. 

Aunque lo más saludable es limitar el consumo de alcohol por día, darse un gustito de vez en cuándo no hace tanto daño, especialmente cuando te saca de la rutina, que la mayor parte del tiempo nos mantiene presos hasta el momento en que nos cansamos de ella y decidimos abandonarla. Lo creas o no esto puede pasar más seguido de lo que crees, así que puedes hacer una cita contigo cada fin de mes para beber un coctel nuevo cada vez, para que al final de año, ya hayas probado al menos 10 cocteles extraordinarios. Empieza ya ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 onza de vodka.
  • 2 onza de jugo de arándanos.
  • 1/2 onza de granadina.
  • 1 onza de licor de coco.
  • 1 onza de licor de durazno o melón .
  • 1 onza de licor de Amaretto
  • Hielos al gusto 
  • Cerezas o fresas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en tu coctelera Boston o zapatero y agita por unos 30 segundos para que se integren muy bien.
  2. Sirve en una copa amplia con hielo y decora con cerezas o fresas. 
  3. ¡Salud!