Bebidas azucaradas

¿Ya tienes calor? Prepárate un sabroso frappé de capuchino con chocolate para empezar el día

El café, además de satisfacer un antojo, también puede traer para nosotros varios beneficios
domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:25

No hay nada mejor que un día donde nos sintamos completamente a gusto, con energía y con nuestros 5 sentidos bien puestos y dispuestos para hacer lo que más nos guste sin sueño y con la mejor actitud. Es difícil llegar hasta este punto de manera natural, pero eso puede ser posible gracias al café. Y no sólo se puede lograr en la mañana, también a medio día o en la primera etapa de la tarde. Por eso esta bebida es tan amada y socorrida. 

Lo bueno de la primavera como del verano, es que son estaciones en las que nos encanta salir a tomar el sol y consumir bebidas y postres frescos de diferentes tipos para mitigar un poco tanto el calor, como nuestro antojo por algo dulce y la mejor de las noticias es que es posible conjugar esas dos necesidades en uno o varios postres y cocteles, porque afortunadamente el repertorio de delicias para el calor es amplio. 

Un claro y buen ejemplo, sin duda son los cafés fríos. Sí, esos que reinician nuestras vidas en tiempo de calor y que verdaderamente nos hacen sentir más despiertos y alerta que nunca. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un exquisito frappé sabor capuchino con chocolate, que seguro te volará la cabeza con su sabor y además te sentirás con mucha energía. 

¿Qué beneficios tiene el chocolate?

El café, además de satisfacer un antojo, también puede traer para nosotros varios beneficios, que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Por ejemplo, es bien sabido que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cognitiva en procesos como la atención, el aprendizaje y memoria, pero también nos puede incitar nuestro estado de alerta o incluso puede ser un aliado para bajar de peso, porque te permite regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Sin embargo, cuando se consume con chocolate, la energía que sentimos después, aumenta, gracias a los carbohidratos traídos por el azúcar del chocolate y la mezcla en general, pero ¿quién no quiere andar corriendo y brincando en pleno domingo con el cielo despejado, sol y nuestro día de descanso brillando en todo su esplendor? La verdad es que cualquiera. Por eso, esta receta que compartiremos contigo es básicamente lo que todos quisiéramos y necesitamos ahora. 

El frappé de capuccino y chocolate, también llamado frapuccino, es ideal para levantar nuestro ánimo, pues como sabemos, el chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores responsables de generar sensaciones placenteras.  Además, gracias a su contenido de triptófano, que ayuda a producir serotonina, nos pone de buen humor y por eso consumirlo en este tiempo casi post-pandemia es buena idea para empezar a dejar atrás la tristeza poco a poco. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 tazas de café fuerte frío
  • 1/4 taza de helado de chocolate
  • 1/4 taza de salsa de chocolate
  • 2 tazas (separadas) de hielo picado
  • Crema batida para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora o batidora combina el café con el helado de chocolate y la salsa de chocolate. Procesa 1 o 2 minutos.
  2. En dos vasos altos divide una de las tazas de hielo picado. Incorpora la otra taza de hielo picado a la licuadora. Procesa hasta que se forme una mezcla espesa
  3. Sirve en los vasos altos y decora con crema batida.
  4. ¡Provecho!