Bebidas

Prepara un raspado de sandía casero y hazle frente a las altas temperaturas

Con este delicioso raspado puedes refrescarte durante un día caluroso y disfrutar del rico sabor de la sandía.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 16:38

Un buen raspado puede ser capaz de refrescarte en los días más calurosos, no obstante, encontrar una de estas deliciosas bebidas disponible cuando tienes antojo de una de ellas puede ser un poco difícil, por eso te enseñaremos a hacer una versión casera de raspado de sandía, con todo el sabor de la fruta y lo refrescante el hielo para que le hagas frente a las altas temperaturas.

Tradicionalmente los raspados se elaboran con hielo picado y jarabe de sabores, estos vienen concentrados de tal manera que al prepararse con el hielo este diluye el contenido y forma en una bebida de sabor balanceado, no obstante, hay formas caseras de realizar raspados sin tener que hacer todo un jarabe para poder obtener un sabor similar en tu bebida y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo.

Raspado de sandía

Ingredientes

  • 2 tazas de Sandía
  • 1/4 taza de Agua
  • 1/4 taza de Azúcar
  • 2 tazas de Hielo
  • 1/2 Limón

Comienza pelando la sandía y cortando la  pulpa en cubos medianos, puedes aprovechar para quitar las mayoría de semillas ya que estás pueden quedar en tu bebida y ocasionar una textura desagradable al licuar la fruta. Para darle una mejor presentación a tu raspado te recomendamos que congeles tu sandías por dos horas para que sí quede perfectas en tu bebida.

La sandía puede resultar bastante refrescante en esta época de calor. Foto: Pixabay

Para preparar el raspado lleva tu agua y azúcar en una olla a fuego medio y calienta hasta que tome una consistencia similar al del almíbar, deja enfriar y agrega a tu licuadora junto con el hielo y la sandía congelada, agrega también el jugo de medio limón y licua todo hasta obtener una bebida densa y uniforme, sirve en un vaso y acompaña con fruta fresca por encima.