Cocteles

Aprende a preparar un original SIROPE picante para tus margaritas con esta receta

Esto puede darle un toque diferente a tu margarita o cualquier otro coctel
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:36

Pocos son los días que nos quedan de invierno y la verdad es que eso también nos emociona, porque ya va siendo tiempo de que guardemos la cobija del tigre, búho o el animal que quieras. Porque ya se ve, se siente, la primavera está presente y al parecer viene ¡con todo! Y ya nos hace falta salir a despejarnos a tomar el sol, nadar y divertirnos como nunca antes, para que nos podamos echar a gusto nuestros bien merecidos tragos. 

Y como cada año, cuando hace calor,  nos dan ganas de vaciar la cava y el frutero para darnos gusto y hacernos unas buenas bebidas ricas, refrescantes y legendarias, de esas que dejan huella hasta unos 4 años después, cuando tus amigos te preguntan "Oye, ¿con qué hiciste esos cocteles?" y ya tú decides si canjear esa pregunta por una invitación a la fiesta que evidentemente están planeando o si les das la receta con tal de salir corriendo. 

Para nosotros, lo más sano es compartir todo y justo por eso, hoy decidimos decirte la manera de hacer un sirope de chile jalapeño, que aprendimos en el canal de Raúl, el bartender venezolano y quien asegura que es una gran idea para aprovechar en tragos como las margaritas. Aunque más allá de este, seguro se lo puedes echar a otros cocteles para darle un toquecito mexicano, a propósito que ahorita el tequila ya se está poniendo de moda otra vez. 

¿Cómo usar el sirope de jalapeño?

Y es que para celebrar que Marco Antonio Solís sacó su nueva marca de tequila, pues no es mala idea preparar un trago con ese licor, pero con un toquecito diferente, porque las combinaciones siempre nos dan estupendos y extraordinarios resultados, razón por la que hoy te diremos nada más y nada menos que cómo preparar el sirope que puede darle el ligero twist a bebidas clásicas e inventadas. 

Un sirope syrup, es básicamente un líquido de agua y azúcar, que puede hacer referencia a los jarabes, almíbar o esencia que se pueden usar lo mismo en postres, que en coctelería. Actualmente ya venden varios en el mercado, pero nunca nada se compara con los que se hacen en casa y con ingredientes frescos. Especialmente si los quieres para cocteles, porque ahí lo nuevo es lo que mejor sabor le da a nuestras bebidas. 

Esta receta no es muy complicada y no creas que sólo sabe a chile, porque lleva una buena cantidad de azúcar. Estos ingredientes se suelen combinar muy bien porque justo dejan el jarabe con el toquecito de chile, pero eso sí, sin perder lo dulce para que al combinarse con los otros ingredientes de la bebida, te causen una grata sorpresa una vez que esa bebida esté en tu boca. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 chile jalapeño

¿Cómo se prepara un jarabe de jalapeño?

  1. Pica tu chile jalapeño en rodajas y lleva directamente a una cazuela u olla. 
  2. Con un mortero o machacador comienza a triturarlo. Luego agrega el agua y el azúcar. 
  3. Remueve todo el jarabe y después de máximo 5 minutos, cuando todos los ingredientes ya se hayan incorporado, apaga el fuego.
  4. Retira de la estufa y es hora de envasar. 
  5. ¡Listo!