Aguas frescas

Refréscate del calor con esta receta para preparar una deliciosa agua de nuez

Los días de calor son ideales para sacar a relucir nuestras recetas de agua frescas, justo como esta deliciosa agua de nuez.
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:35

Los días de calor ya están aquí y si quieres combatirlos de una forma deliciosa y refrescante, entonces necesitas una clásica agua fresca para las temperaturas altas, por eso te traemos la receta de esta deliciosa agua de nuez, tan fácil de preparar cómo mezclar, solo necesitar agregar todos ingredientes en tú licuadora, procesar e integrar, así la tendrás lista en minutos.

Para esta receta ocuparemos leche como la base de nuestra agua fresca, lo que le dará un toque cremoso, refrescante y delicioso a nuestra bebida, no obstante, si quieres realizar una versión vegana puedes sustituir este producto por cualquiera de las leches vegetales que tengas a tu disposición, además también tendrás que eliminar elementos como leche evaporada y la leche condensada, y sustituirlas por la misma cantidad de agua, agregando azúcar o piloncillo al gusto.

Agua de nuez

Ingredientes

  • 2 tazas de Nuez
  • 3 tazas de Agua
  • 1 taza de Leche
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 1 taza de Leche condensada
  • Hielos
  • Esencia de nuez (opcional)

Comienza separando media taza de nueces de la cantidad que has medido para esta receta, el resto deberás colocarlas en un recipiente con agua para que sean más fáciles de licuar, déjalas reposando por 30 minutos antes de utilizarlas. Las nueces que has reservado, deberás trocearlas ligeramente, a modo de que queden algunos trozos grandes que incorporaremos a nuestra agua para darle un toque de textura.

Las nueces perfectas para crear refrescantes bebidas con ellas. Foto: Pixabay

Cuando tus nueces hayan remojado lo suficiente, colócalas en la licuadora junto con el agua donde se remojaron y la leche condensada, procesa hasta obtener una bebida uniforme y sirve una jarra, complementa con la leche evaporada y la leche, revuelve muy bien hasta integrar todo y agrega hielos y las nueces picadas. Por último, si quieres darle un toque más intenso, puedes agarrar un poco de esencia de nuez, media cucharadita de café, o canela en polvo; aunque esto es totalmente opcional.