Las vacaciones de primavera ya están muy cerca y en lo único que podemos pensar es en "Sol, arena y mar...es todo lo que quiero ahora", como diría Luismi, después de todos los tiempos turbios y difíciles que nos ha tocado vivir. Aún no termina la pandemia, pero ya va a la baja y a pesar de ello, las cosas en el mundo han seguido su curso a tal grado que en estos momentos existe un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, bastante preocupante, pues ya se le calificó como invasión y hasta como guerra.
Por esta razón la verdad es que se vale tomarnos unas buenas vacaciones para que nuestra mente descanse de todo lo que leemos, vemos, oímos y vivimos todos los días. Y si algo nos gusta hacer en la playa, eso es beber. El calorcito húmedo de la playa nos invita a estarnos hidratando a cada rato con lo que se nos antoje. Pero si hay otra cosa que nos preocupe de ir a la playa, eso es nuestra figura.
Lucir un bonito bikini es consecuencia de saludables hábitos en nuestro estilo de vida. Mucho tiene que ver lo que comemos y también lo que bebemos. Sí, está bien, todos le echamos la culpa a esos antojitos que nos comimos durante el primer año de pandemia, porque nos hicieron subir de peso. Sin embargo, con el tiempo, seguro nos pusimos un límite y nos empeñamos en poner toda la actitud a la hora de aplicarnos para bajar de peso.
¿Qué beneficios tienen la papaya y la sábila?
Cuando subimos algunos kilitos de más en nuestra talla, lo más importante es estar consciente de ello y saber que podemos salir adelante de cualquier complicación .Además de la canción de "Ni tú, ni nadie" de Moenia, hacen falta más cosas para alcanzar la figura de tus sueños. Entre todo eso, están: la disciplina, constancia y buenos hábitos alimenticios, por lo que te sugerimos visitar un nutriólogo para que te aconseje lo que puedes comer para alcanzar tu objetivo.
Afortunadamente siempre existen bebidas que pueden convertirse en grandes aliadas y este es el caso de una que está hecha de una de las frutas favoritas de todos los dietistas y de los nutriólogos. Se trata de la papaya, la cual posee las vitaminas C y A, más los minerales como el calcio, magnesio y potasio, los cuales nos ayudan a digerir mejor y a que nuestro cuerpo elimine todas las toxinas y demás sustancias innecesarias.
Por eso, hoy compartiremos una receta del prodigioso jugo de papaya con sábila, un par de ingredientes que son ligeros y saludables con los cuales podrás alcanzar tus objetivos, ya que la sábila reduce los niveles de glucosa en la sangre, lo que restringe la acumulación de grasas al disminuir la tasa de absorción de azúcar. Además prolonga la sensación de saciedad, por lo que reduce las posibilidades de que se te antojen frituras o comida chatarra, así que ¡toma nota!
Ingredientes
- 1 taza de papaya picada y pelada
- 1 cucharada de aloe vera
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 limón
- 1/2 vaso de agua
¿Cómo se prepara?
- Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y mezcla por unos 2 minutos.
- Cuando tengas una mezcla homogénea, sirve en tu vaso e ingiere la bebida mínimo unas 4 veces a la semana, por la mañana y 20 minutos antes de desayunar.
- ¡Disfruta!