Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el jugo de arándanos natural? Así lo puedes preparar en minutos

Los arándanos son fuente de vitaminas y antioxidantes, aprovecharlos en una rica bebida, es una de las mejores formas de llenarte de sus beneficios
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:51

Los arándanos hacen referencia a un grupo de arbustos pequeños pertenecientes a la familia de los perennes del género Vaccinium que gracias a sus frutos se pueden disfrutar en ricas preparaciones como postres, bebidas y hasta como un snack saludable para deleitarse a mordidas. Pero lejos de ser ricos aliados en el arte gastronómico resguardan algunas curiosidades que son importantes conocer y una de ellas es que contienen un compuesto vegetal llamado antocianina, la cual les da su color azul y tienen muchos beneficios para la salud.

Tomar jugo de arándanos de forma natural puede ser una de las mejores formas de llenarse de sus beneficios y es que estos pequeños frutos son fuente de hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K y C además de antioxidantes. De acuerdo con Medical News Today, los arándanos pueden ayudar a la salud del corazón, la fortaleza de los huesos, la salud de la piel, la presión arterial, el control de la diabetes, la prevención del cáncer y la salud mental. Mientras que tomarlo sin azúcar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones urinarias ya que evita que las bacterias se adhieran al tracto urinario, previniendo así está afección.

Estos son algunos de los principales beneficios que los arándanos ofrecen y que si se disfrutan en un jugo natural es una de las mejores opciones en las que se mantienen sus propiedades intactas y con un gran sabor para disfrutar de una rica bebida. Con la siguiente receta sabrás cómo prepararla desde casa y tenerla lista en minutos para complementar tu desayuno o acompañar tus platillos favoritos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arándanos, lavados
  • 1 taza de agua 
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Una vez lavados los arándanos, viértelos en el vaso de la licuadora junto con la taza de agua y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Hay personas que suelen agregarle jugo de limón para evitar que la bebida se oxide, sin embargo, esto depende de tu gusto y si prefieres combinarlo con este cítrico.

Sirve en un vaso y endulza con un poco de miel si así lo prefieres. Disfruta de un delicioso jugo de arándanos natural que se puede preparar en minutos desde casa. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud por conducto de los beneficios que ofrece este fruto, la prescripción médica y consumirlo de forma responsable, es una de las primeras vías que se deben de considerar para saber aprovechar las propiedades de este tipo de preparaciones. Recuerda que lo más importante es tu salud.