Cocteles

Aprende a preparar el elegante White gin fizz con esta receta

Los cócteles tipo Fizz se consideran una variante de otra familia de cócteles anterior, los tipo Sour
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:45

No hay nada mejor que un coctel para amenizar el día y ahora que se acerca el 14 de febrero y que el clima sorprendentemente está empezando a ponerse cálido en pleno invierno, porque "Febrero loco" pues ya sabrás que así como amanecemos con días fríos, también hay otros días venteados o soleados, que desde luego que pueden aparecer así, como si nada y una que está detrás de una ventana sólo puede pensar "Ay, se me antojó un chocolate...no, mejor algo más fresco"

Pero como febrero es la antesala de la primavera gracias a las lluvias y calorcitos que sentimos, pues no es un mal momento para traer a nosotros un sabroso coctel burbujeante, espumoso, como un Gin fizz. Sí, uno de estos cocteles americanos que se popularizaron entre 1900 y 1940, cuando la efervescencia se hizo muy popular en Estados Unidos y todos querían experimentar la sensación que nos daba.

Los cócteles tipo Fizz se consideran una variante de otra familia de cócteles anterior, los tipo Sour. El alcohol más usado para su realización es la ginebra, aunque no necesariamente. Se distinguen por tener un toque de cítricos y textura efervescente. Normalmente tienen agua mineral y algún jugo de lima, de limón, toronja o naranja.  El alcohol más usado para su realización es la ginebra, pero también pueden llevar midori, ron o whisky. 

¿Qué tipos de fizz existen?

Existe por lo menos una decena de tipos de fizz. Algunos de ellos son sin duda el New Orleans Fizz, la mimosa, el Silver fizz, Golden fizz, Royal fizz, el Buck's fizz, el Fizz Japonés y hasta el Chicago Fizz sólo por mencionar algunos. Muchos de ellos también destacan porque se preparan con clara, yema o un huevo entero además de sus ingredientes, que van del agua carbonatada a los jugos de naranja, toronja y limón. 

Pero hoy andamos creativos y decidimos que era un buen momento para compartir contigo una receta para hacer un rico y burbujeante White Gin Fizz, un coctel hecho con nata, ginebra, huevo y otros ingredientes, que estamos seguros que ya juntos, harán que te encante el trago. La verdad es que al principio nosotros no confiábamos mucho en el resultado del sabor, pero, tan pronto lo probamos, le dimos el voto de confianza. 

No es nada difícil de preparar y si apenas estás aprendiendo a usar la coctelera o shaker, pues esta es una buena opción para principiantes, porque no tiene grandes trucos. Eso está bien, porque así sirve que agarras confianza y estilo a la hora de servir o mezclar. No le tengas miedo a las mezclas, porque los creadores de esta bebida en New Orleans no lo tenían, así que corre por todos los ingredientes y utensilios para que lo prepares y te sorprendas a ti mismo. 

Ingredientes

  • 50 ml de ginebra
  • 60 ml jugo limón
  • 30 ml nata líquida
  • 20 ml jarabe azúcar (2 cucharadas de azúcar + 1 taza de agua)
  • 1 clara de huevo
  • 40 ml de agua carbonatada

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte todos los ingredientes medidos con el jigger en tu coctelera. 
  2. Tapa y agita el shaker por unos 30 segundos.
  3. En un vaso con hielo sirve el coctel y agrega el agua. 
  4. En un vaso con hielo sirve el coctel. 
  5. Termina de llenar tu vaso con el agua carbonatada.
  6. ¡Salud!