Receta de bebidas con café

Café latte de mandarina, disfruta de un rica bebida fácil y rápida de hacer en casa

Anímate a preparar este novedoso café que sin duda alguna le da un toque diferente y deja un gran sabor de boca
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:18

El café latte es la popular bebida que se prepara a base de este ingrediente y que su sabor gira en torno a la espuma suave y sedosa que se crea gracias al modo de preparación que implementa. Normalmente, se elabora con café expreso, leche caliente y termina con una capa blanca de espuma, sin embargo, es una receta que ha trascendido con más ingredientes que sin duda alguna le dan un sabor y toque único.

Con la siguiente receta comprobarás que un café latte puede tener característicos sabores que jamás se pensaron y es que en esta ocasión, podrás preparar uno que lleve el toque cítrico de la mandarina, como una forma de agregarle una fusión de sabores más deliciosas.

Este café latte de mandarina lo podrás tener en cuestión de minutos al ser una rica bebida fácil y rápida de hacer en casa con muy pocos ingredientes que no te serán difíciles de conseguir, ahora es momento de saber cómo prepararlo tan espumoso como siempre.

Ingredientes:

  • 2 mandarinas
  • 1 cda de café expreso soluble
  • 1 tza de leche caliente
  • 1 cda de azúcar
  • Nata para montar (opcional para decorar)
  • Hielo al gusto 

Preparación

Pela las mandarinas y corta los gajos en cubitos sin semillas, agrega a un recipiente junto con las cucharadas de azúcar, deja reposar por unos minutos.

En la licuadora agrega la leche y deja licuar por un par de segundos para que tenga un consistencia espumosa. luego vierte el café, mezcla por uno segundos más.

En el vaso sirve la pulpa de la mandarina, sirve con hielo al gusto si así lo deseas y encima agrega la mezcla anterior, decora con la nata montada. Disfruta de un rico sabor con este café latte de mandarina que seguramente te encantará al ser una novedosa preparación que puedes hacer en poco tiempo desde casa