Bebidas refrescantes

Si buscas una bebida refrescante, esta receta para hacer granizado de limón te encantará

Así puedes preparar un delicioso granizado de limón con está sencilla receta
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:11

El granizado es una de las bebidas favoritas que tenemos en México, principalmente en la época de calor, esta resulta ser una de las mejores opciones para disfrutar y olvidarnos de las altas temperaturas. Aunque muchas personas saben de qué va el granizado, aún suelen confundir un poco con el raspado y, aunque, ambos son con hielo, la realidad es que no son lo mismo.

Lo primero que podríamos hacer referencia ante la diferencia, es el hielo. Que si bien, los dos lo llevan, la presentación entre ambos no es las misma, en una versión te lo ponen completo , casi entero, y en el otro está triturado, vamos casi hecho polvo, porque esa es la textura de un granizado. Por eso es que nunca podrían ser iguales desde ese punto.

Por otra parte, tenemos que hacer alusión al sabor y la gran variedad que ambos tienen para degustar en distintas versiones, mismas que tampoco son lo mismo. El raspado por lo regular se hace con elementos artificiales, es decir, que se utilizan jarabes de frutas o algún otro sabor como grosella, mora azul, limon, fresa, etc. Por su parte para el granizado está hecho a base de elementos naturales y las frutas se utilizan directamente. Precisamente ahora, te traemos una versión especial del granizado de limón, para que los disfrutes en casa, de una manera sencilla. 

Granizado de limón 

Ingredientes 

  • Jugo de 6 limones
  • 3 cdas de azúcar moreno
  • 500 ml de agua fría 
  • 800 ml de hielo 
  • Cáscara de limones 

Preparación 

  1. Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes y dejaremos hasta mezclar por completo.
  2. Integramos el hielo y dejamos hasta triturar por completo.
  3. Sirve y disfruta

Otras Noticias