Bebidas

Jugo de arándanos, la opción perfecta para ayudar a eliminar esos 'kilitos' de más en poco tiempo

Los arándanos son conocidos como el "Rey de los antioxidantes " y así los puedes aprovechar para eliminar esas tallas de más
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:10

Los arándanos son ese tipo de frutos rojos, que pocas personas podrían negarse a ellos, porque son realmente extraordinarios. Desde hace un tiempo, incluso, han sido catalogados como un superalimento y suelen ser bajos en calorías y con un gran porte benéfico para la salud. Justamente, al ser bajos en calorías, puede ser ideal para ayudarte a bajar de peso y te explicamos un poco más de esto. 

Lo primero que tienes que saber y, de acuerdo a la información de Heathline, es que los arándanos son conocidos como el "Rey de los alimentos antioxidantes", esto se debe a que cuentan con un contenido extraordinario de antioxidantes y que pueden ayudar a proteger el cuerpo de los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer. Estos, también ayudarán a depurar el cuerpo y eliminar todo aquello que no necesita de una manera mucho más natural, por ello también se hace un hincapié al adelgazamiento

Aunado a ello, los arándanos son de los alimentos recomendados después de realizar tu rutina de ejercicio, porque será un gran elemento para aliviar el dolor muscular. Esto lo hará, porque combatirá la inflamación locas y el estrés oxidativo en el tejido muscular, mismo que también fue comprobado por un estudio en 10 atletas femeninas, donde se demostró que los arándanos aceleraron el proceso de la recuperación muscular después de una serie de pesados ejercicios con las piernas.

Es importante recordar también, que este jugo no hace milagros y de querer adelgazar lo más rápido, deberás llevar también una rutina de ejercicio y complementarlo con una dieta. También te recomendamos consultar a un especialista para evitar futuros problemas. 

Jugo de arándanos 

Ingrediente

  • 20 arándanos 
  • 1 vaso de agua 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Sirve y disfruta. 

Recomendación: Beber 1 ó 2 vasos al día.