Bebidas

Receta para hacer un café con whisky, el coctel que consiente a tu paladar

Está bebida es una de las más apreciadas por los amantes del buen beber. Se trata de un trago que reconforta y consiente al paladar
sábado, 5 de febrero de 2022 · 05:00

El whisky es una bebida con relevancia histórica, ha estado presente desde hace más de mil años en la vida de todos nosotros, así como en diversos segmentos sociales, desde los monjes celtas que disfrutaban de esta bebida en el siglo XI, hasta Don Draper en Mad Men.  

Por si fuera poco, el whisky, además de tomarse sólo, es ideal como ingredientes de atractivas y creativas bebidas. Por ejemplo, como elemento principal de un buen café.   

Se trata de un trago que bien se puede combinar perfecto con otros ingredientes para dar como resultado un balance muy especial.   

En este caso el café le aporta características muy especiales al whisky para dar como resultado el famoso café irlandés. Una especialidad que ha conquistado a los habitantes de varios países del mundo.  

    

Café Irlandés  

Ingredientes:  

  • 3 cucharadas de café tostado y molido  
  • 1 taza de agua caliente  
  • 1 onza de whisky  
  • Crema batida para decorar  

Procedimiento

Agrega en tu prensa francesa el café tostado y   molido con el agua caliente y deja reposar de 4 a 5 minutos; presiona el  

émbolo y reserva.   En una taza, sirve el café y añade whisky; mezcla suavemente.   Puedes decorar con la crema batida. 

Otras Noticias