Bebidas saludables

Agua de pepino con menta, disfruta de una bebida perfecta para perder peso

Disfruta de una agua de pepino con menta que además de brindar un rico sabor es perfecta para completar tu dieta
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:46

El agua de pepino con menta es una rica bebida demasiado popular dentro del arte gastronómico ya que suele ser el complemento perfecto para acompañar nuestros platillos favoritos por conducto de un exquisito sabor con toques refrescantes y hasta un gran aroma pues esta hierba es popular por ser aromática con muchos beneficios, además.

Esta fusión de sabores puede hacer que sea una bebida ideal para perder peso de forma saludable ya que al solo el pepino es bajo en calorías y contiene una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace perfecto para promover la hidratación y fomentar la salud del sistema digestivo. 

Mientras que la menta es una hierba que durante años se ha empleado como parte remedios caseros para aliviar el malestar estomacal y tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas así como antibacterianas además ayuda a la digestión.

Como podemos darnos cuenta esta bebida lejos de agregar las propiedades de estos ingredientes es perfecta para cualquier temporada y que se puede preparar fácilmente desde casa. Así que con la siguiente receta podrás preparar esta agua de pepino con menta que puede desintoxicar y ayudar a perder peso ya que posee características quema grasa.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 5 hojitas de menta
  • 1 litro de agua
  • Miel natural para endulzar (opcional)

Preparación 

Lava y desinfecta el pepino y las hojitas de menta, corta solamente los extremos de la fruta y pártelo en trozos. Vierte en el vaso de la licuadora con el agua y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Es importante mencionar que el pepino es preferible deleitarse con cáscara ya que muchos estudios comprueban qué está también contiene todas las propiedades y la mejor manera de ingerirlo es sin retirarla.

Vacía en una jarra y endulzas si así lo prefieres con miel natural, mezcla muy bien y agrega las hojas de menta para que comiencen a dejar su característico sabor. Puedes meter al refrigerador y dejar que se enfríe para disfrutar de una bebida refrescante.

Es momento de deleitar una rica agua de pepino con menta que puede ayudar a perder peso de forma natural siempre y cuando se combine con una dieta o plan alimenticio saludable. No obstante, es importante recalcar que el consumo de este tipo de preparaciones debe de ser de forma responsable guiados de la mano de un especialista si se quiere consumir para tratar algunos tópicos de salud.