Plantas medicinales

¿Qué es la pata de león y cuales son las propiedades medicinales que tiene?, te contamos

La pata de león es una hierba medicinal que puede ser ideal para un sin fin de afecciones, conócelas y aprovéchalas
viernes, 4 de febrero de 2022 · 05:00

Geranium seemannii Peyr. tmabién conocida como pata de león, es un tipo de hierba que puede crecer hasta 1m y lo hace erguida o tendida, sus tallos presentan pelos cortos y sus hojas son de forma circular con tres a cinco hendiduras. Esta hierba es originaria de México y Guatemala, suele habitar en climas semisecos y templados de los 1000 y hasta 3900 msnm. Por lo regular, crece en terrenos de cultivo abandonados. 

Esta planta se ha vuelto sumamente popular, por lo beneficios que puede llegar a tener en la salud y, probablemente, algunos los desconocías y hoy te vamos a contar un poco más a detalle de qué van y, probablemente, te puedan ser sumamente útiles para un futuro y poder disfrutar de algunas infusiones para aprovecharla. 

Propiedades medicinales de la pata de león 

Afecciones del estómago 

Uno de los principales efectos que tiene la pata de león en salud, es para tratar afecciones para el dolor de estómago, diarrea e inflamación. Por lo regular suele disfrutarse en un tipo de infusión para aliviar estos malestares y se acompaña con alguna otra planta  para potencializarlo. 

Billis 

De la misma manera que puede ser ideal para el estómago, por su efecto calmante y antiinflamatorio, la pata de león puede ser ideal para controlar los problemas de la vesícula biliar. 

Cólicos 

Por su alto contenido desinflamatorio, la pata de león puede ser ideal para reducir lo dolores provocados por la menstruación. Por lo regular, suele disfrutarse en una infusión combinada con alguna planta como ruda, epazote de zorrillo o hierba dulce. 

Edemas 

En algunos lugares, suele utilizarse para disminuir diversos edemas o heridas, por lo regular, suelen hervir la pata de león y aplicar con un paño. 

Tos

Aunque esto es mucho menos usado, algunas personas suelen aprovechar la pata de león para aliviar algunos malestares en las vías respiratorias. Al ser un gran analgésico, ayudará a tranquilizar los problemas de garganta y eliminar todo este tipo de malestares.