Cocteles

¿Qué es el coctel Jägerbomb alemán y cómo se prepara?; aquí te decimos

En Alemania es tradicional servir una ronda de Jägerbombs formando un Jägertren (una hilera de vasos que harán efecto dominó)

¿Qué es el coctel Jägerbomb alemán y cómo se prepara?; aquí te decimos
Este coctel alemán es para despertar a cualquiera Foto: Especial

El mundo no sería lo mismo sin alcohol. Los piratas serían gente sobria y sólo con trastornos mentales sin sentido del humor, los pueblos mágicos serían de verdad aburridos y en la guerra hubieran muerto más soldados de los que perdieron la vida de no haber sido gracias a esta bebida, que en ocasiones se usaba para curar o anestesiar todo tipo de heridas. Sí, lo vimos en Outlander, ¿y qué?

Bueno, la verdad es que todos deberíamos de sentirnos agradecidos con gente del otro lado del mundo, sin importar en dónde te encuentres leyendo esto, porque seguramente del país que se te ocurra hubo alguien en los últimos 2022 años que inventó una bebida, te lo podemos apostar, porque es una necesidad creativa y humana quitarse la sed con algo distinto, algo chido, que nos haga olvidar de la vida saludable que solemos llevar (según).

Si vemos a los alemanes, de primera impresión se ven serios, disciplinados y que no rompen ningún plato. Y lo son, pero también tienen su lado aventurero, amable y algo fiestero. Sí, sí, ya sabemos que nadie le gana a los latinos, pero hacen su mejor intento, ¿Ok? Ahí está por ejemplo el güero de 'No manches, qué rico', de Youtube o Johnathan de la serie 'Dark' en Netflix, que son por cierto antónimos absolutos. 

¿Qué es un Jägerbomb?

Bueno, pero que sean más serios, no quiere decir que no amen el alcohol y mucho menos que no sean creativos, pues ya sabemos que todos con unas copas encima, nos volvemos menos aburridos de lo normal e inventamos de todo: historias, amores, vidas y hasta cocteles. Bueno, estos últimos necesitan conocimientos un poco más avanzados para combinar una que otra bebida, pero aún así, muchos de ellos han surgido de momentos de ocio, porque se acabó una u otra bebida, así que ¡tienen su mérito!

Y hablando de alemanes, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un coctel típico de la tierra de Angela Merkel. Se llama Jägerbomb. No, no es el Jabberwocky (Chiste para gente culta). Su pronunciación inglesa y alemana es 'je?g?r?b?m/ y en castellano /'jage??bom(b)/). Bueno, no es que su pronunciación no importe, pero pasa a segundo término, porque lo que nos importa es saber de qué está hecho.

Un Jägerbomb está hecho de la bebida energética de los toros rojos (Ya tú sabe cuál) y licor de hierbas alemán Jägermeister.  Tiene una forma tradicional de servirse, que es vertiendo el Jägermeister en un vaso de chupito, mientras la bebida energética austriaca va en un vaso on the rocks y colocando el vaso pequeño dentro del grande. También es tradicional servir una ronda de Jägerbombs formando un Jägertren, es decir, disponiendo los vasos en hilera y haciendo caer los vasos de chupito adentro de los vasos grandes en un "efecto dominó". Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1,5 oz de Jägermeister 
  • 8,4 oz o 1/2 lata de bebida energética (guiño, guiño)

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la botella de Jägermeister en el refrigerador o congelador durante al menos media hora antes de servirlo. 
  2. Echa el Jägermeister en un vaso para tragos cortos. 
  3. Echa ½ lata de bebida energética en un vaso grande.
  4. Coloca el vaso con Jägermeister dentro del vaso con bebida energética. 
  5. Para completar el “ritual”, asegúrate de que todos tus amigos se sirvan al mismo tiempo y beban el Jager Bomb. 
  6. Beifall!

 

Temas