Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de piña con canela?, aquí te explicamos sus beneficios para que lo prepares

Este té no solo tiene un gran sabor sino que resguarda algunos beneficios propios de la piña y la canela
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:56

El té de piña con canela es una rica bebida que se puede preparar fácilmente desde casa y por conducto de estos ingredientes naturales agregar algunos beneficios para el cuerpo si se consume de forma frecuente y responsable ya que como toda preparación casera puede tener aportes positivos pero también algunas contraindicaciones que es mejor conocer.

En primera instancia se sabe que la piña es una fruta repleta de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades. De acuerdo con Healthline, puede ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía por conducto de sus propiedades.

Mientras que la canela tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico es rica en calcio, manganeso y fibra además de es perfecta para agregar un toque verdaderamente único en cada preparación. Así que combinar estos dos ingredientes puede ayudar a promover la salud digestiva al contener fibra y agregar algunos antioxidantes.

Con la siguiente receta podrás aprovechar estos beneficios en un rico té de piña con canela que seguramente será uno de tus favoritos para complementar un desayuno saludable o acompañar tus platillos preferidos por conducto de un buen sabor de boca. ¡Anímate a prepararlo y deleitarlo de forma responsable para agregar sus beneficios!

Ingredientes:

  • 1 rebanada de piña con cáscara
  • 1 cda de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación 

Corta la rebanada de piña en pequeños cubitos, sin quitar la cáscara ya que ésta también tiene los beneficios de la fruta así que es mejor que la dejes. Coloca la taza de agua en una olla pequeña y deja hervir, una vez de que entró a punto de ebullición agrega la piña y la cucharada de canela, removiendo perfectamente bien para que ambos ingredientes se integren. Apaga el fuego y deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve caliente, endulza con la miel natural de abejas si así lo prefieres, disfruta de un delicioso té de piña con canela que es perfecto para deleitar un gran sabor y de paso agregar algunos beneficios al cuerpo si se consume de forma responsable.

No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud, una de las primeras vías que se deben considerar, es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud.