Infusiones

Prepara un rico té de pasiflora para calmar esos nervios y el dolor de cabeza; aquí la receta

En la actualidad se ha comprobado que el té de pasiflora te puede ayudar a dormir mejor y a relajar los nervios
domingo, 27 de febrero de 2022 · 16:27

Hay días muy estresantes en la vida en los que el estrés nos invade y definitivamente lo único que queremos es resguardarnos en un lugar, esperar a que todo pase, para que cuando salgamos, ya todo sea mucho más fácil, manejable y menos estresante. Esto rara vez lo podemos hacer, pero siempre hay caminos alternos y lo mejor es no dudar nunca en usarlos, porque igual lo que pasa en el mundo no es muy predecible y ¿a quién le importa cómo resuelve una la vida?

El dolor de cabeza es una de las cosas más molestas que nos puede traer una mañana de cruda, una noche con insomnio o días de mucho estrés. De acuerdo con los expertos este padecimiento es bastante común y se llama cefalea tensional. Puede estar relacionado también con la ansiedad, depresión y suele darse en ambos lados de la cabeza.  A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante.

Hay muchos tipos de dolores de cabeza y lo mejor que puedes hacer cuando padeces uno es acudir con tu médico de cabecera para que te dé un diagnóstico adecuado. Sin embargo, una vez que nos  han dicho qué puede ser o que resultó ser provocado por estrés, además del medicamento, tenemos el derecho de recurrir a remedios naturales y caseros, que desde luego nos pueden hacer mucho bien. Sobre todo, cuando se trata de tés o jugos.

¿Qué beneficios tiene la pasiflora?

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un rico y relajante té de pasiflora, que te ayudará a quitar el dolor de cabeza y relajarte, porque de acuerdo con diversos estudios, esta planta tiene propiedades  ansiolíticas, sedantes, antiespasmódicas, analgésicas suaves y hasta antiespasmódicas. En realidad no es muy nueva, pues en el campo de la medicina tradicional, ya se usaba para diversos malestares. 

La pasiflora es una planta originaria de América tropical, según la Biblioteca Tradicional Mexicana de la UNAM, que además apunta que se usaba popularmente para curar el empacho, que se considera el inicio de la gastritis. Se preparaba una  cocción con apio (Apium graveolens), hierbabuena con tallo y raíz (Mentha piperita), media semilla de cóbano (Swietenia humilis), hueso de aguacate tostado (Persea grastissima), hueso de mamey tostado, café (Coffea arabica) tostado, pezuña de res quemada y hecha polvo; se toma un té después de que el enfermo fue sobado.

Sin embargo, en la actualidad se ha comprobado que el té de pasiflora te puede ayudar a dormir mejor y a relajar los nervios, con lo que desaparece el dolor de cabeza. Así que no está de más que aprendas a preparar esta bebida que podría convertirse en tu gran aliada en esas noches difíciles. Así que lo mejor es que ¡tomes nota!

Ingredientes

  •  0,5 a 2 g de polvo de pasiflora
  • 1 o 2 tazas de agua
  • Endulcorante al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua con el polvo, hojas o flores de pasiflora. 
  2. Una vez que todo esté infusionado, sirve en tazas y endulza al gusto.
  3. Bebe y disfruta.