Bebidas saludables

Infusión refrescante para combatir la inflamación y tener un abdomen plano

Prueba a tomar esta infusión con jengibre, menta y limón, verás que contribuyes a desinflamar tu abdomen de una forma natural
domingo, 27 de febrero de 2022 · 12:59

Para bajar de peso de una forma natural y saludable, la clave está siempre en la buena alimentación, porciones adecuadas y ejercicio regular, pero quizá también estés sufriendo de abdomen hinchado, que no sólo ocurre por tener una mala digestión de varios años que no has corregido y estrés y ansiedad acumuladas, ya que éstas provocan que el intestino se inflame provocando molestias.

Para solucionar este problema, puedes tomar una infusión refrescante de jengibre, menta y limón, que te ayudará a combatir la inflamación y a tener un abdomen plano. El principal ingrediente de esta bebida es el jengibre, cuyo consumo moderado ayuda a mejorar el tránsito intestinal y absorber mejor los nutrientes, lo que es muy necesario cuando hemos padecido por mucho tiempo de un tránsito lento.

Esto se debe al gingerol, un compuesto activo con efectos antioxidantes, analgésicos y diuréticos que ayudan a combatir la inflamación del abdomen y a eliminar los líquidos retenidos, estimula el metabolismo y mejora los procesos digestivos, así como la eliminación de grasas. Por su parte, la menta tiene propiedades diuréticas, desintoxica el riñón y combate el estrés y el mal estado de ánimo.

Infusión para desinflamar el abdomen

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 4 hojitas de menta fresca
  • 1 bolsita de té de menta
  • 1 limón
  • Miel, opcional

Pon a cocer en una ollita el agua con el jengibre fresco (con unos 2 centímetros de grosor, sin piel y cortado en láminas), deja a fuego alto hasta que empiece a hervir.

En cuanto dé un hervor, retira del fuego, agrega la bolsita de té de menta y las hojitas de menta fresca, tapa y deja reposando por 10 minutos, después agrega el jugo de limón y si quieres, endulza con un poco de miel de abeja.

Puedes tomar este té por las mañanas o por las noches, se aconseja tomar 2 a 3 tazas diario, de preferencia antes de cada comida fuerte, y combinar con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Como te contábamos, el jengibre tiene muchas propiedades desinflamatorias, mientras que la menta actúa como un calmante que favorecen la digestión, mientras que el sabor refrescante evita la ansiedad por consumir cosas dulces.

Aprovecha esta infusión caliente o fría, pero antes de tomarla es recomendable consultar con un médico o especialista, particularmente si vives con algún padecimiento crónico, metabólico o estás pasando por una condición especial de salud.