Desayuno rápido

Empieza tu día con un delicioso licuado de avena con plátano; te decimos la receta

Hoy compartiremos contigo la receta para preparar esta bebida, que además es sumamente energética
domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:59

Una de las cosas más difíciles de la vida, sin duda es levantarnos y más en fin de semana, porque todos aprovechamos para dormir un poco más, aunque muchas veces nos gana la rutina y ahí estamos: abriendo los ojos a las 7 de la mañana para pensar después que nos queremos dormir otro ratito. Y lo intentas, sólo que no siempre te sale por una simple razón: Tu estómago empieza a sonar, porque tienes hambre. 

La verdad es que una vez que nuestro estómago "habla", entonces sí no nos queda de otra que levantarnos e ir a preparar nuestro desayuno, por más que nos pese la mañana de domingo a las 7 u 8 de la mañana, porque sabemos que si no lo hacemos, entonces definitivamente ni podremos volver a dormir porque el hambre estará ahí, rodeándonos. Por esta razón, la verdad es que muchos de nosotros sucumbimos en prepararnos un desayuno en cuanto abandonamos la cama. 

Y si todavía tienes dudas de qué podrías hacer para desayunar, permítenos decirte que existe una opción sumamente saludable, que te puedes preparar en tan solo minutos y estamos hablando de nada más y nada menos que de un sabroso y práctico licuado de avena con plátano, para esas mañanas en las que no tienes idea de qué comer, porque estás harta de las salsitas o huevo que siempre se llevan el premio al alimento más consumido.

¿Para qué sirve el licuado de plátano y avena?

Por eso, hoy compartiremos contigo la receta para preparar esta bebida, que además es sumamente energética gracias a los alimentos que contiene, como es el caso del plátano, que es una fruta muy nutritiva, que gracias a sus carbohidratos y azúcar puede proveerte de energía, sin que te sientas tan lleno, que no quieres ni moverte. Además, tiene propiedades que ayudan a que tengas una mejor digestión, gracias a su contenido de fibra, que además nos ayuda a sentirnos saciadas y a regular la función de nuestro intestino.

La avena, por su parte, es uno de los cereales más completos que existen, ya que además de ayudarnos a mejorar el tráfico intestinal gracias a la fibra que tiene este cereal, también eleva nuestras defensas, porque entre todos los nutrientes que contiene está el beta-glucano, una sustancia que defiende al cuerpo de los patógenos.  Y no sólo eso, incluso gracias a sus carbohidratos de lenta absorción, este cereal puede brindarnos mucha energía y de paso ayudarnos a reducir el colesterol malo. 

Los expertos dicen que  un desayuno saludable, debe de contener proteínas, que normalmente encontramos en las carnes magras, productos lácteos y de origen animal; carbohidratos que se suelen encontrar en cereales, harinas, pan o galletas; vitaminas y minerales, que se tienden a encontrar en frutas y verduras. Y lo creas o no, este licuado contiene todo eso y más, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 ml de leche (entera, deslactosada o de tu preferencia)
  • 200 gramos de avena 
  • 1 plátano pelado
  • Azúcar al gusto 
  • Canela en polvo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. A excepción de la canela, coloca todos tus ingredientes en la licuadora. 
  2. Si el plátano que usaste está muy maduro, te recomendamos no usar azúcar. 
  3. Licúa.
  4. Sirve en un vaso con un poco de canela espolvoreada. 
  5. ¡Disfruta!