Bebidas

Receta de margarita frappé de tamarindo, el coctel refrescante para el fin de semana

No cabe duda que los frappés son irresistibles. Y lo mejor es que son fáciles de preparar, sólo tiene que conseguir ingredientes naturales y listo
sábado, 26 de febrero de 2022 · 02:00

Su consistencia, temperatura y deliciosas combinaciones, donde el alcohol puede o no estar presente, son los elementos que han logrado que el frappé se convierta en una de las bebidas más degustadas en los días calurosos, como la margarita de frappé sabor tamarindo.

Larousse cocina explica que: "la margarita clásica está compuesta por: tequila, limón, sal, triple seco y azúcar. Sin embargo, es muy fácil encontrar un sinfín de variantes como, por ejemplo, las refrescantes margaritas de jamaica o tamarindo o, si buscas un sabor más aterciopelado, la bananarita (una margarita con licor de plátano). Sin duda, la flexibilidad es uno de los mayores atributos de la margarita, esto se debe a que, a pesar de que el perfil de sabores que tiene este trago es muy equilibrado y es bastante fácil encontrar un sabor o ingrediente que complemente y maximice su potencial (principalmente sabores frutales)”.

Por ello, esta preparación, ha tomado su personalidad propia de acuerdo al lugar donde se elaboren. Por ejemplo, se pueden elaborar con su respectivo chorrito de mezcal o tequila. Por ejemplo, la margarita que aquí te compartimos con sabor a tamarindo.

Margarita frappé de tamarindo

Ingredientes:

  • Chamoy, cantidad necesaria.
  • Sal y chile piquín, al gusto.
  • Hielo, al gusto.
  • 1 onza de licor de naranja.
  • 1 chorrito de tequila.
  • ½ caballito de jugo de limón
  • 3 onzas de jarabe de tamarindo.

Procedimiento

Escarchar una copa con chamoy, chile piquín y sal al gusto. Aparte, licuar el hielo con el licor de naranja, tequila, limón y el jarabe de tamarindo, tequila y jugo de limón hasta obtener una consistencia de frappé. Servir en la copa y adornar con una cáscara de naranja y rodajas de chile habanero.