Receta de bebidas

¿Tienes vino tinto? Prepara esta rica sangría para darle la bienvenida al fin de semana

Dale sabor a tu tarde con esta rica bebida que puedes preparar en minutos desde casa
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:21

Por fin es viernes y el fin de semana ya se puede comenzar a disfrutar a partir de este momento y que mejor que pasar un buen rato en compañía de una copita de sangría para refrescarse un rato en esta tarde donde los días ya comienzan a anunciar la llegada de la primavera por lo que el calor ya está presente en el ambiente.

Para esos días y en pleno inicio de fin de semana qué mejor que preparar una deliciosa sangría, esa bebida refrescante para los días calurosos, que en un par de pasos la podemos tener lista con una hermosa presentación y que decir del sabor que incorpora en el paladar.

Así que si tienes vino tinto en casa es mejor que corras por él para preparar una rica sangría que además es una bebida que suele no tener tanto alcohol (a comparación de otras) sino que tendrá un sabor sutil que es perfecto para disfrutar en este fin de semana. Con esta receta la podrás preparar en unos cuantos minutos.

Ingredientes:

  • 4 cdas de jarabe de granadina
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 1 taza de agua mineral 
  • Hielo al gusto
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de vino tinto
  • 8 rodajas de naranja para decorar

Preparación 

Coloca una base de hielos al gusto en cada vaso o copa de cóctel que desees preparar, agrega una cucharada del jarabe y ½ cucharada de jugo de limón a cada vaso.

Lentamente vacía ¼ taza de agua mineral y luego ¼ taza de jugo de naranja en cada vaso. No mezcles. 

Finalmente, agrega lentamente ½ taza de vino tinto a cada vaso, mezcla un poco con ayuda de un agitador. Adorna con las rodajas de naranja.

Ofrece y disfruta de una rica sangría que es perfecta para la tarde de este viernes y tener una rica bebida para darle la bienvenida al fin de semana.