Tequila

“Concierto en Bellas Artes”, el coctel con el destilado que más inspira, el tequila

El mixólogo Yoali Ometeotl, del restaurante Samos, nos habla de uno de sus cocteles Insignia "Concierto en Bellas Artes", cuyo elemento principal es el tequila Mi Campo
viernes, 25 de febrero de 2022 · 09:39

El tequila es una de las bebidas más famosas de méxico y uno de los elementos más representativos de la cultura nacional.  

Por ello, ha servido de inspiración para que los mixólogos lo empleen en sus creaciones cocteleras más preciadas, como el llamado: Concierto en Bellas Artes en honor al último evento musical ofrecido por El Divo de Juárez, Juan Gabriel.  

El creador de tan creativa mezcla es el mixólogo Yoali Ometeotl, quien nos cuenta sobre esta bebida que está acaparando la atención de los bebedores más exigentes, que acuden al restaurante Samos, ubicado dentro del hotel The Ritz Carlton México. 

“Ésta es mi historia favorita de los cocteles que integran la carta. La creé el año pasado. De hecho, fue mi novia Viridiana quien me ayudó a inspirarme. Ella es mi mano derecha en el proceso creativo, me ayuda a ver todo desde otra perspectiva”, expresó. 

Tequila Mi Campo Blanco infusionado con manzanilla, miel de agave, limón, canela y bitter de naranja son los elementos que componen este trago.  

“Elegí Mi Campo Blanco por la versatilidad que tiene. Es un destilado bien hecho que cuenta con las características necesarias que permiten a los mixólogos jugar con varios elementos. Se trata de un tequila que se puede moldear y trabajar bastante bien, ya que al momento de combinarlo con otros ingredientes no pierde sus características, aquí radica la importancia de elegir un buen destilado en la creación de coctelería”, comentó. 

Yoali no se equivocó en conjugar tequila Mi Campo Blanco con otros ingredientes, ya que fue la mezcla más demandada durante el primer bimestre del bar de Samos. “Vendimos mil 200, aproximadamente de esta preparación, estamos hablando de una media de 600 cocteles al mes. Nosotros como mixólogos nos damos cuenta del éxito que tiene alguna mezcla, no importa cuál sea, por la repetición en las órdenes; tal es el caso de este coctel”, indicó Yoali. 

COCTELERÍA NACIONAL 
El restaurante Samos tiene una propuesta mexicana, donde los ingredientes armonizan para dar el balance perfecto. “En Samos proponemos una coctelería que se inspira en la mexicanidad. Pero, no pretendemos que sean protagonistas algunos elementos o ingredientes en especial, sino que haya una armonía”, enfatizó el creador.  

Finalmente, Yoali aconsejó a los jóvenes que se quieran dedicar a la mixología que no tengan miedo a la innovación, ya que en eso radica el éxito de la profesión del mixólogo.