Bebidas saludables

Té de perejil para depurar el cuerpo, conoce sus beneficios y forma de prepararlo

El perejil contiene propiedades ocultas que pueden beneficiar a la salud si se consume de forma responsable
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:59

El perejil es esa hierba que va más allá de agregar sabor a los platillos sino que también tiene algunos beneficios ocultos que son perfectos para disfrutarse en una rica bebida, como lo es un buen , el cual nos ayude a comenzar el día agregando nutrientes por conducto de los ingredientes que se emplean para prepararlo.

El té de perejil por sus propiedades se cree que es un aliado ante la pérdida de peso si se incluye dentro de una dieta balanceada también es una forma de depurar el cuerpo al poseer acciones diuréticas, antiinflamatorias y desintoxicantes. De acuerdo con Medical News Today, sus beneficios pueden combatir la retención de líquidos y la limpieza del sistema urinario y de otros órganos del cuerpo. A la par, ayuda a limpiar los riñones y la sangre; beneficios que son bien conocidos y empleados como parte de esos remedios caseros.

Además estudios han demostrado que el perejil y otras hierbas pueden bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. Estos son compuestos químicos que tienen cualidades cancerígenas. Como nos podemos dar cuenta es un ingrediente que posee un cúmulo de beneficios para la salud y una de las mejores formas de incluirlos es disfrutándolos en ricas preparaciones saludables o bebidas donde mantenga intactas sus propiedades.  

Con la siguiente receta sabrás cómo preparar un té de perejil y comenzar a disfrutar de preparaciones saludables que pueden comenzar a hacer pequeños pero efectivos cambios en un estilo de vida.

Ingredientes:

  •  500 mililitros de agua
  •  2 ramas de perejil 
  •  El jugo de un limón
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien el perejil recuerda que este tipo de hierbas deben pasar de este proceso de higiene para eliminar posibles bacterias o evitar enfermedades. Pica finamente si deseas ingerirlo dentro de la preparación o deja en ramita si mejor optas colarlo al final de la preparación de esta bebida.

Coloca en un pocillo el agua y deja hervir, cuando entre a punto de ebullición, apaga el fuego. Agrega el perejil y deja fusionar por unos 15 minutos.

Como ya mencionamos, puedes colarlo o ingerirlo así. Sirve caliente, agrega el jugo de limón para dar sabor y puedes endulzar con un poco de miel natural, mezcla muy bien.

Disfruta de un té de perejil que puede agregar los anteriores beneficios al cuerpo, sin embargo, recuerda consumirlo de forma responsable o hasta bajo la prescripción médica para solo agregar aspectos positivos a la salud.