Cocteles

Día Internacional del Bartender: Celébralo con un coqueto trago con forma del 'Maestro YODA'

Hoy le rendiremos homenaje a Yoda y a todos los que tienen la destreza de un jedi, pero tras las barras
jueves, 24 de febrero de 2022 · 17:53

Los días están como para querer mudarse, pero de planeta con tanto conflicto bélico. Lo malo es que a pesar de la guerra entre las naciones, nosotros todavía no tenemos los poderes de los jedi para poder hacerles cambiar de opinión a los líderes del mundo..¡Espera, ni ellos pudieron con el Senado entre las galaxias!, ¿qué nos esperamos nosotros, si somos simples mortales que apenas íbamos sobreviviendo a una pandemia?

Enterarnos de estos conflictos bélicos, no hace más que asustarnos y quitarnos el ánimo que habíamos agarrado para salir a la calle, con nuestras amistades a vivir la época que nos tocó vivir. Sin embargo, recuerda que tu casa también puede ser una buena opción para que tus amigos o mejor aún ¡tus crushes! acudan a ver lo buen bartender que resultas, sobre todo por lo creativa que te puedes volver a la hora de preparar tragos.

Y es que hacer cocteles es una inquietud que nace desde casa, en medio de la aburrición y por eso, hoy a propósito del Día del Bartender, compartiremos contigo una receta de uno de los personajes más icónicos de Star Wars. Nos referimos a nada más y nada menos que al Maestro Yoda. Sí, ese sabio ser chaparrito verde, con bastón y túnica, que sólo avienta cuando necesita pelear o ejecutarse a unos cuantos Sith, los enemigos naturales de la Orden Jedi.

¿Cuándo se celebra el Día internacional del Bartender?

El Día Internacional del Barman o Bartender se celebra cada año el 24 de febrero desde 1951, que se decidió rendir un homenaje a a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes. Y aunque algunos lo celebran el 6 de febrero, porque es el santoral de San Amando, que fue un eremita, misionero y obispo de Maasticht, considerado el patrón de los productores de vino, cerveceros y trabajadores de tabernas, siempre es mejor más que menos. 

El Maestro Yoda es uno de los personajes que ha salido en la saga de Star Wars desde ésa película que fue estrenada en los 80's, hasta la última, que salió al mundo en el año 2005, como 'La venganza de los sith', donde vemos cómo nuestro guapo y temperamental Anakin, se transforma en Darth Vader, después de desobedecer una serie de reglas dictadas por el consejo Jedi donde Yoda tenía una alta estima. 

Y como todos sufrimos cuando los clones ejecutaron la orden 59, donde aniquilaron no a todos, pero a la mayoría de los jedi, muchos respiramos tranquilos, cuando nos dimos cuenta de que Yoda se ejecutó a unos cuantos soldados del imperio que se revelaron en su contra y si antes ya lo admirábamos, con ése gesto y su exilio posterior, pues lo amamos más. Sobre todo, cuando dijo la legendaria frase "Do it or do not, there is not try ("Hazlo o no lo hagas, no hay intentar")" a Luke Skywalker, pues hoy le rendiremos homenaje a él y a todos los que tienen la destreza de un jedi, pero tras las barras. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 60 ml vodka o gin
  • 30ml (1 oz) de jugo de limón
  • 30ml (1 oz) de almíbar o jarabe de goma
  • 5ml licor de menta
  • Dos cerezas o aceitunas negras para los ojos
  • 1 limón partido en tercio o cuartos para adornar.
  • Azúcar verde para escarchar

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso shaker coloca todo lo líquido con un poquito de hielo. 
  2. Agita muy bien por unos 30 segundos.
  3. Escarcha tu copa corta previamente enfriada con el azúcar verde. 
  4. Después sin quitar la tapa, sirve la mezcla en una copa corta, puedes colar con el colador de gusano, para que la bebida salga limpia de hielitos.
  5. En un palillo de dientes, atraviesa las aceitunas negras de tal modo que queden al centro, como los ojos y los trozos de limón agrégalos uno de cada lado.
  6. ¡Listo!