Cocteles

¿Tienes muchos dulces? Aprovéchalos para preparar este coctel con vodka

Si tienes gomitas, confitados y otros dulces, pues prepáralos, porque los usarás en esta receta
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:28

Los dulces son un regalo maravilloso que dan las personas felices a sus amistades, compañeros de trabajo, niños, novia o quien se les ponga en frente. Todos agradecemos ése gesto cuando alguien nos regala algo así, porque se siente bonito. Es como recibir un poquito de cariño de diferentes sabores de diferentes tipos de empaque, lo cual lo hace bastante divertido, porque nos hace pensar en una sensación inesperada

Los sabores inesperados son frecuentemente los más sabrosos, porque se vuelven intrigantes, divertidos y dejan huella ahí en nuestro paladar y más cuando se combinan con hielito en una tarde calurosa, que definitivamente parece estarle abriendo el paso a la primavera que llegará cuando menos nos lo esperemos y nos sorprenderá con lluvia, sol y muchas otras cosas más, como ráfagas de viento. 

Las ventajas del calor, es que podemos probar muchos más cocteles sin temor a que se nos suba el alcohol a la cabeza rápidamente, porque, el calor nos ayuda a transpirar las toxinas, incluidas el alcohol. Por esta razón, la verdad es que siempre merece la pena intentar algo nuevo, con sabores que conocemos, pero que junto con otros ingredientes nos pueden llevar rumbo a nuestra próxima experiencia. 

¿Cómo preparar un coctel con dulces?

En la coctelería casi todo se vale, bueno, no toooodo, pero si estás en Latinoamérica, lo más seguro es que sí y a menos de que vivas en Europa, lo más seguro es que ahora que febrero se está diluyendo se te antoje un coctelito tranqui, pero eso sí, dulce y con un toquecito divertido, porque trago que no sorprende, pues mejor no debería de existir. Y como a nosotros nos encanta entrarle a todo, hoy venimos contigo a compartirte un secreto. 

Se trata de nada más y nada menos que de un coctelito que puedes preparar con vodka y con algunos dulces, de esos que te quedaron de tus regalos el 14 de febrero o bien, los sobrevivientes de los aguinaldos del diciembre pasado. Sí, sabemos que ser popular tiene sus pros y contras y uno de ellos es que cuando le caes bien a las personas, pues lo que procede es que estas te regalan muchos dulces. 

Quizá al principio dices "¡wow, qué lindo, muchos dulces!" y después te desesperas, porque no sabes qué hacer con todos, porque estás cansada de comértelos, pero recuerda la filosofía de la pandemia "un día a la vez". Así que si tienes gomitas, confitados, bombones o paletas, pues alístalas para que decores este trago, que además resultará una auténtica delicia, ya verás cómo no te arrepientes. 

Ingredientes

  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1 shot de vodka
  • 1 vaso con hielo
  • 2 oz de jugo de limón
  • Gomitas  al gusto
  • Dulces confitados al gusto

¿Cómo se prepara? 

  1. Agrega en la licuadora las fresas, el hielo, el jugo de limón y el vodka. Licúa hasta que todos los ingredientes se incorporen. 
  2. Cuando tengas listo tu granizado, sírvelo en un vaso. 
  3. Sobre el vaso, decora la bebida con las gomitas, dulces confitados y lo que tú quieras. 
  4. ¡Salud!