receta de bebidas

Prepara un rico batido de kiwi y yogur con esta receta fácil y deliciosa

Hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una bebida única para empezar el día, como lo es un batido
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:51

Las bebidas matutinas son aquellas que nos despiertan en días gratos y difíciles. Pueden ser calientes, pero la mayoría de las veces nos decantamos por algo frío o a temperatura ambiente. Por esta razón, la verdad es que siempre merece la pena tratar de hacer algo nuevo, que nos saque de la rutina y además nos permita saborear los ingredientes de siempre, pero de una nueva manera. 

El kiwi es una de las frutas que menos acostumbramos en las mañanas. Sin embargo, cuando es temporada o nos gusta mucho, pues igual le entramos sin miedo al éxito agregándolo a nuestro coctel de fruta y ¿por qué no? también a nuestros licuados. Si tú pensabas que no se te antojaba la fruta en un licuado, muy probablemente eres una persona sumamente conservadora, pero siempre merece mucho la pena probar algo nuevo. 

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una bebida única para empezar el día, como lo es un batido, que en esta ocasión es de kiwi y yogur. Sí, así como lo lees. Lo creas no no, la  verdad es que la combinación es bastante poderosa, porque trae lo cremoso y fresco del yogur, más lo acidito de esta fruta verde que tiene muchas semillitas, que explotan todas juntas en la medida en que muerdes la fruta. 

¿Qué beneficios tienen el kiwi y el yogurt?

Sin embargo, en un batido, no te debes preocupar por las semillas, porque todo va junto con revuelto, como dicen por ahí. Por eso, esta combinación es una de las más exóticas y ricas que podrás encontrar para empezar el día con el pie derecho, en parte también porque el kiwi es una fruta que contiene vitamina C, que te ayuda a fortalecer tu sistema inmune; potasio y fibra, que te ayudan a agilizar tu digestión. 

Además, el kiwi puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar, gracias a los nutrientes de esta fruta, que además posee enzimas como la actinidina, que ayuda a descomponer los alimentos. Por esta razón, siempre es una buena idea consumirlo, pues representa un boost de vitaminas, ya que contiene también las del tipo E, K, folatos y carotenoides.

Por su parte, algunas de las ventajas de consumir yogurt es que te ayudan a mejorar la salud digestiva, restablece la flora intestinal inicial y aumenta el número de bacterias beneficiosas para eliminar sustancias tóxicas, pues contiene vitaminas del grupo B y A, así como minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Por eso, si ya te emocionaste, pues mejor ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 kiwis pelados y picados
  • 4 yogures naturales
  • 100 ml leche
  • Azúcar morena al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon los yogures en el vaso de la licuadora, añade la leche natural y bate hasta formar una crema.
  2. Posteriormente, añade el azúcar. y el kiwi. Bate también con la batidora de forma que nos quede una crema uniforme.
  3. ¡Provecho!