Desayuno

Dale un toque de energía y sabor a tu desayuno gracias a este café con pimienta

La pimienta y el limón en la receta van a balancear muy bien los sabores de tu café matutino, es una combinación llena de sorpresas.
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:17

Toma una taza de café por la mañana y empezarás tu día lleno de energía, por ello es la bebida perfecta para acompañar tu desayuno, no obstante, aunque una simple taza de café resulta bastante buena, su sabor no se limita a una receta en particular, existen cientos de versiones de esta clásica bebida para que puedas disfrutar de tus alimentos matutinos como tu quieras, justo como este café con pimienta.

Aunque parezca una combinación un tanto extraña, el café con pimienta resulta en una bebida bastante única y aromatizada, la pimienta suele usarse para darle un toque de sabor y ligeramente picante a la comida sin embargo, en nuestra bebida se va a complementar muy bien el sabor de la pimienta con la acidez natural del café y su intenso sabor, además añadiremos limón para balancear los sabores aportando frescura a la mezcla.

Café con pimienta

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Café tostado molido
  • 1 1/2 taza de Agua
  • 3 granos de Pimienta 
  • 1/2 Limón

Comienza lavando muy bien la cáscara de tu limón ya que será la parte que usaremos para nuestro café, pela con mucho cuidado reservando la cáscara y cuidando de no cortar la parte blanca del limón ya que esta amargará tu bebida, por otro lado aplasta ligeramente los granos de pimienta para liberar su aroma. Por último agrega tu agua a una olla y lleva a fuego medio.

Los granos de café tienen una acidez natural que combina muy bien con la pimienta. Foto: Pixabay

Cuando el agua comience a hervir agrega la cáscara de limón y los granos de pimienta deja infusionar por cinco minutos y retira del fuego, en este momento agrega tu café molido y revuelve muy bien, deja infusionar por otros cinco minutos más y cuela para retirar todas las partes solidas, sirve el líquido resultante en una taza y endulza al gusto con azúcar o tu edulcorante favorito.