Receta de bebidas

2 bebidas naturales que puedes preparar en casa para limpiar el hígado

Estas 2 bebidas ayudarán a limpiar el hígado, para que poco a poco tu salud vaya mejorando
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:28

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Si falla, podríamos meternos en muy serios problemas, debido a que regula una gran cantidad de procesos, que básicamente nos mantienen vivos y saludables. Sin embargo hay varios tipos de enfermedades hepáticas que pueden dañar esta importante parte del cuerpo y algunas de ellas pueden desencadenarse a partir de malos hábitos tanto alimenticios, como de estilo de vida. 

De acuerdo con los expertos, los síntomas de una enfermedad hepática pueden variar, pero a menudo incluyen hinchazón del abdomen y las piernas, aparición de moretones, cambio del color de las heces, orina y hasta piel; sin olvidar los ojos amarillentos o ictericia. Sin embargo, a veces no hay presencia de síntomas. Pero ante cualquier sospecha o molestia, debes visitar a tu médico para que te trate y nada se complique. 

Sin embargo, muchas veces después de la tan temida visita médica, pues regresamos a casa medio animados porque por un lado el diagnóstico no es tan malo y por el otro, tampoco es tan bueno, porque nos dijeron que teníamos hígado graso (alcohólico o no alcohólico), lo cual en el mejor de los casos sólo implica grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado, pero en el peor podría complicarse y causar hasta cáncer de hígado.

¿Por qué da el hígado graso?

Aunque no se conoce la causa de este padecimiento, se sabe que es más común en personas con diabetes tipo 2 y prediabetes, obesidad o personas de mediana edad o mayores, personas que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos o presión arterial alta. Pero afortunadamente todo esto puede empezarse a diluir en cuestión de gravedad si haces caso a tu médico y mejoras la calidad de todo lo que comes y priorizas las frutas y verduras. 

Afortunadamente cuando se trata de fruta y verdura, existen muchas maneras de consumirlas. Podemos empezar con algunas frutas crudas, luego seguir con verduras en sopita, ensalada y hasta como guarnición en algún plato fuerte. Sin embargo, también está la opción más rápida del oeste, que se trata de los famosos licuados y jugos, que nos ayudan disolver toda la pulpa de la fruta para bebérnosla sin chistar (y sin pretextos). 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo 2 recetas de bebidas naturales, que te ayudarán a limpiar el hígado, para que poco a poco tu salud vaya mejorando. Pero recuerda que antes que hagas nada, lo más importante es que consultes a tu médico, pero si algo hay de cierto es que las frutas y verduras, hacen más bien que mal, gracias a todas las vitaminas y minerales que pueden contener.  Así que ¡toma nota!

1. Jugo de betabel y limón 

El betabel es un gran fruto, porque además de que es delicioso, también te llena de un montón de nutrientes, como la vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. Además contiene betalinas, una sustancia que contribuye a eliminar del cuerpo metales pesados y otros agentes que pueden dañar tu hígado. Beberlo durante el tiempo que destinarás a corregir tu dieta puede ser una gran idea. Y no es difícil de preparar. 

Ingredientes

  • 1 betabel grande
  • 1 limón grande
  1. Lava, pela y pica el betabel; posteriormente, coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Bate hasta que quede una bebida con una textura espesa.
  3. Sirve.

2. Jugo de cítricos: Toronja, limón y naranja

Esta bebida, gracias a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas.

Ingredientes

  • 2 toronjas peladas y sin semillas
  • 2 limones pelados y sin semillas
  • 1 naranja pelada y sin semillas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Sirve y bebe.