Coctel

Día de la Margarita: Celebra esta icónica bebida con un Ginger Margarita

El Ginger Margarita se caracteriza por su sabor fresco y el toque ligeramente picante del jengibre, te encantará
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:40

Este 22 de febrero se celebra el Día Internacional de la Margarita, una fecha creada para celebrar a este icónico coctel que forma parte de los 10 más populares del mundo según Drinks International. Por eso, no es de extrañar que incluso en las cintas más vistas del mundo o en las situaciones menos esperadas, alguien brinda con esta bebida de origen mexicano a la que todos nos rendimos por su frescura y su rico sabor.

En este escenario, no podemos perdernos la oportunidad de compartir contigo la receta de un Ginger Margarita, una de las variantes del coctel creado originalmente en la ciudad de Ensenada, en Baja California, y que además de la mezcla tradicional de tequila, triple sec y jugo de limón, incluye un jarabe de jengibre, el cual le brinda un ligero picor del rizoma, especialmente ideal para una tarde soleada y mejor aún, en plena playa.

El toque de acidez del limón o lima y el toque amargo, pero picosito del jengibre, se balancean a la perfección con el tequila reposado, elegido así para este preparado que realza el añejamiento del destilado del agave. Te invitamos a disfrutar de este rico coctel bien frío y compartirlo en una tarde de amigos, estamos seguros que el Ginger Margarita se volverá una de tus opciones favoritas para pasar una tarde refrescante y maravillosa.

Ginger Margarita

Ingredientes:

  • 1.5 onza de tequila reposado
  • 1 onza de triple sec de naranja
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1/2 onza de jarabe de jengibre
  • Twist de limón
  • Hielo
  • Sal

Escarcha tu copa de margarita o un vaso de boca ancha con un poco de limón y sal, métela al congelador y deja ahí unos minutos mientras preparas el coctel para que esté bien fría.

Sirve el tequila reposado, el triple sec de naranja, el jugo de limón (de preferencia recién exprimido, también puedes usar lima) y el jarabe de jengibre en una coctelera con un par de hielos, agita vigorosamente durante unos 30 segundos para enfriar.

Verte el coctel en la copa que escarchaste, pasando por una coladera para evitar que se vaya el hielo, decora con el twist o una corteza de limón o una flor, y ¡a disfrutar de este refrescante Ginger Margarita!