bebidas saludables

Jugo de manzana con perejil, una bebida ideal para reducir los altos niveles de colesterol

La manzana y perejil puede ser una opción ideal para reducir los altos niveles de colesterol en la sangre
domingo, 20 de febrero de 2022 · 15:54

Uno de los padecimientos más cotidianos entre las personas son los altos niveles de colesterol, en cuanto a edades no hay una específico, porque puede afectar a todos sin más, siendo una de las más delicadas y, de no tratarse de manera adecuada, podría traer graves problemas. El colesterol, para todos aquellos que no están muy asimilados con ello, es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, el cuerpo necesita este elemento también para formar células sanas, pero puede tener altos niveles de colesterol y puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. De tener una incremento intenso en el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos pueden crecer y se harán todavía más complicado y difíciles, causando que la sangre no fluya como debería a través de las arterias. 

Lamentablemente, para este padecimiento no hay como tal síntomas visibles, por lo que es importante mantenerse en constante chequeo médico y hacerse un análisis de sangre, para corroborar que todo está en perfectas condiciones. Aunque esto podría presentarse, es importante prevenirlo y, una de las mejores formas, es hacerlo con elementos naturales como los jugos. Precisamente, uno de los más destacados es el manzana con perejil. 

Este jugo se ha destacado por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes, los cuales podrán aportar grandes beneficios para la salud. Esto también ha sido avalado por diversos estudios, donde se demostró que la ingesta de manzanas diarias ayudará a reducir los niveles de colesterol mal y los triglicéridos en la sangre. Aunado a ello, será una opción ideal para mejorar la circulación sanguínea. 

Jugo de manzana con perejil 

Ingredientes

  • 4 manzanas (en rodajas y sin corazón) 
  • 1 puñado de perejil (desinfectado)
  • 1 tza de hojas de espinacas (desinfectadas)
  • 1 vaso de agua 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Y listo. 

Recomendación: Bebe todos los días.