Bebidas

Té de palo dulce, conoce los beneficios y contradicciones de esta infusión para los cálculos renales

Las infusiones son de las mejores opciones naturales para combatir una infinidad de afecciones como los cálculos renales
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 02:00

Eysenhardtia polystachya (Ort.) Sarg., también conocida como palo dulce, ursa palo cuate o taray, es un tipo de planta originaria en el sureste de Estados Unidos de América. Suele habitar en los lugares de clima cálido, semicálido, semiseco y templado que va desde los 100 hasta los 2300msnm. Es cultivada en huertos o esta asociada al bosque tropical caducifolio, donde es abundante en bosques tropicales. 

En cuanto a su apariencia, el palo dulce suele ser un arbusto o árbol que va de los 2 hasta los 8 metros de altura, por lo regular sus ramas se cubren de unos pelos finos y cuentan con unas hojas divididas con apariencia plumosa. Sus flores son blancas, olorosas y están agrupadas en racimos apretados y verticales. Por lo regular los frutos son unas vainas de café palido, lisas y puntiagudas. 

Pero lo que ha caracterizado al palo dulce, sin duda son todos los beneficios que puede llegar a tener en la salud como tratar problemas de diarrea, manchas en la piel, heridas y diabetes. También, se le ha destacado como un gran desinflamatorio y, uno de lo más populares, para tratar lo cálculos renales. De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, existe una infusión ideal para ayudarte a aliviarlos. 

Eso sí, existen algunas recomendaciones, ya que se trata de una bebida que para nada es recomendada en las personas embarazadas, ya que podría causar aborto. Pese a qué, esto aún queda un gran estudio, no es para nada recomendable y, en estos casos, preferible no corroborar nada. 

Té de palo dulce 

Ingredientes

  • Hojas y tallo de palo dulce 
  • Agua 

Preparación 

  1. Pondremos todos los ingredientes al fuego.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  3. Pasado esto, taparemos.
  4. Dejaremos reposar por unos 5 minutos y listo, bebe. 

Recomendación: Beber una taza antes de cada comida hasta que el paciente ya no sienta molestias.