Bebidas
Té de palo dulce, conoce los beneficios y contradicciones de esta infusión para los cálculos renales
Las infusiones son de las mejores opciones naturales para combatir una infinidad de afecciones como los cálculos renalesEysenhardtia polystachya (Ort.) Sarg., también conocida como palo dulce, ursa palo cuate o taray, es un tipo de planta originaria en el sureste de Estados Unidos de América. Suele habitar en los lugares de clima cálido, semicálido, semiseco y templado que va desde los 100 hasta los 2300msnm. Es cultivada en huertos o esta asociada al bosque tropical caducifolio, donde es abundante en bosques tropicales.
En cuanto a su apariencia, el palo dulce suele ser un arbusto o árbol que va de los 2 hasta los 8 metros de altura, por lo regular sus ramas se cubren de unos pelos finos y cuentan con unas hojas divididas con apariencia plumosa. Sus flores son blancas, olorosas y están agrupadas en racimos apretados y verticales. Por lo regular los frutos son unas vainas de café palido, lisas y puntiagudas.
Pero lo que ha caracterizado al palo dulce, sin duda son todos los beneficios que puede llegar a tener en la salud como tratar problemas de diarrea, manchas en la piel, heridas y diabetes. También, se le ha destacado como un gran desinflamatorio y, uno de lo más populares, para tratar lo cálculos renales. De acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, existe una infusión ideal para ayudarte a aliviarlos.
Eso sí, existen algunas recomendaciones, ya que se trata de una bebida que para nada es recomendada en las personas embarazadas, ya que podría causar aborto. Pese a qué, esto aún queda un gran estudio, no es para nada recomendable y, en estos casos, preferible no corroborar nada.
Té de palo dulce
Ingredientes
- Hojas y tallo de palo dulce
- Agua
Preparación
- Pondremos todos los ingredientes al fuego.
- Dejaremos hasta que alcance el hervor.
- Pasado esto, taparemos.
- Dejaremos reposar por unos 5 minutos y listo, bebe.
Recomendación: Beber una taza antes de cada comida hasta que el paciente ya no sienta molestias.