Receta de bebidas

¡Sin helado! Así puedes preparar esta rica malteada de chocolate para darte un gustito casero

Esta malteada de chocolate es perfecta para matar las ganas de un antojo dulce
viernes, 18 de febrero de 2022 · 19:32

Ya es viernes y con ello significa que se puede comenzar a disfrutar del fin de semana en compañía de una buena bebida que además de dejar un rico sabor también mata esas ganas de deleitar un gustito casero. Pero sino sabes específicamente de qué tienes antojo, el día de hoy te proponemos disfrutar de una deliciosa malteada de chocolate.

La malteada es una bebida que consiste en una base de leche o helado y que se acompaña con algún topping dulce como el chocolate, una pieza de cereza o galleta. Es una preparación que sirve en los restaurantes elaborada con una máquina especial para darle cremosidad, sin embargo, crearla desde casa también es posible.

Con la siguiente receta matarás las ganas se disfrutar ese gustito dulce y podrás preparar una rica malteada de chocolate sin helado, ya que este ingrediente le da textura suave pero no es indispensable. Así que no te preocupes por salir corriendo a conseguirlo porque en esta ocasión no se necesitará, pero también podrás deleitarte con un exquisito sabor hasta para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 5 cdas soperas de chocolate en polvo
  • Medio plátano
  • 1 vaso de leche de tu preferencia
  • 1 cdita de vainilla
  •  Hielo al gusto

Para decorar:

  • 1 cereza
  • Chocolate líquido
  • Chantilly (opcional)

Preparación 

Añade todo los ingredientes, menos los de decoración, en una licuadora y bate a máxima potencia hasta que se mezcle todo por completo. Puedes dejar unos segundos más para que la bebida salga muy espumosa.

Sirve en un vaso o copa para malteada, decora con el chantilly (si así lo deseas), el chocolate líquido y la cereza.

Disfruta de una rica malteada de chocolate que en este inicio de fin de semana es perfecta para darse ese gustito dulce o que incluso puedes modificar algunos ingredientes para hacerla de tu completo gusto. Recuerda que lo mejor de estas recetas es poder añadir un toque personalizado.